Relación de la física con otras ciencias.

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
* Relación de la física con la Biología:
Si relacionamos lo que es la física y la biología nos dá como resultado la Biofísica. La Biología es la ciencia que estudia todo lo hace referencia a losseres vivos y su hábitat. Los aportes de la física al estudio de los seres vivos, ha permitido descifrar los misteriosos secretos, de la unidad fundamental de la vida: La célula. Por medio de losdescubrimientos de la posibilidad de amplificar las imágenes de los cuerpos celestes, surgió en la rama de la Óptica un adelanto que permitió a los biólogos y médicos de la antigüedad, acceder a observar elmundo de lo diminuto. Por medio de los microscopios oculares de lentes, fueron posibles los análisis de muchísimas muestras de tejidos. Fué posibles de aislar y descubrir organismos que no podíanverse de otra manera. De esa manera se combatieron numerosas enfermedades que se consideraban pestes incurables.
* Relación de la física con la Astronomía:
Los primeros científicos o físicos eranpersonajes que dominaban muchas ciencias. Este conocimiento llevó a varios de ellos de ser acusados de locos o poseídos porque la gente sencilla no tenía la formación suficiente para establecer que erauna nueva forma de traspasar las barreras ideológicas que hasta aquel momento dominaban lo era el pensamiento. La teoría de Aristóteles sobre el Sistema Solar con centro en la Tierra y el Sol, la lunay los planetas girando alrededor de ella, fue una verdad aceptada por mucho tiempo.
* Relación de la física con la Meteorología:
La Meteorología y la Climatología son disciplinas que comparten elmismo objeto de estudio (La atmosfera) pero a la misma vez difieren. La Meteorología estudia las causas, estructura, naturaleza, evolución y relación de los fenómenos atmosféricos.
* Relación dela física con las Ciencias Sociales:

* Relación de la física con la Química:
La Química es la ciencia que mas similitud tiene con la Física. De esta manera, los fenómenos físicos ocurren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias relacionadas con la Fisica
  • La Física Y Su Relación Con Otras Ciencias
  • Relacion de la fisica con otras ciencias
  • La Fisica Y La Relación Con Otras Ciencias
  • Relacion de la fisica con otras ciencia
  • Relación de la Física con otras ciencias
  • relacion de la fisica con otras ciencias
  • Relacion de la fisica con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS