Relación Entre Felicidad, Acto, Virtud Y Entendimiento Según Aristóteles.

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
ASIGNATURA:

REFLEXIÓN SOBRE EL PENSAMIENTO Y QUE HACER HUMANO



Actividad 9

RELACIÓN ENTRE FELICIDAD, ACTO, VIRTUD Y ENTENDIMIENTO SEGÚN ARISTÓTELES.

Aristóteles argumenta que el acto es conforme a la virtud, es decir que la virtud es la mejor parte de nuestro ser y esta por otra parte leva a la felicidad, un ejemplo de ello es que todo lo mas divino que haya en el interior delhombre, siempre resulta que el acto de esta parte conforme a su virtud propia debe ser la felicidad perfecta y este acto es el de pensamiento y contemplación. Por otra parte Aristóteles también plantea que el entendimiento es lo mas precioso que existe en nosotros ya que todas las cosas son accesibles al conocimiento del entendimiento mismo.



Actividad 9A

ACCIONES QUE HACE EL PERSONAJE DE“EN BUSCA DE LA FELICIDAD”.

Pues en realidad todo lo que sucede el transcurso de la película “en busca de la felicidad” es una breve historia de lo que a veces la gente debe de pasar para lograr la estabilidad y adjunto a ello la felicidad. Con respecto a la sinopsis de la película al principio invierte su dinero en la compra de escáneres para doctores, el pienso que los vendería sin ningúnproblema pero no se imagino que la tecnología avanzara rápidamente y su producto quedara obsoleto. Cada vez le resultaba mas difícil venderlos y con ello la necesidad de mantener a su esposa e hijo. Su esposa trabajaba y ya no podía con los gastos de los tres ya que el estaba desempleado, en el transcurso de toda la película su esposa lo deja y se lleva a su hijo, el desesperado le quita a suesposa a su hijo, a el le quitan el departamento donde vivian, el le inventa a su hijo que hay unos extraterrestres que se los quieren llevar y que se tenían que esconder y llegan a un baño en el subterráneo y ahí se quedan a dormir a causa de no tener dinero. El al ver esto trata de buscar un empleo, el se empieza a meter a unos cursos para ver quien es el mejor y quien se queda con el empleo.Al final consigue el empleo y puede sobrevivir con el mismo y con su hijo.

El en todo lo que hizo jamás se dio por vencido y aunque se las veía muy duras seguía aferrándose a salir adelante, hasta que logro sin pedirle nada a nadie mas que una oportunidad para demostrar que el era apto.















Actividad 10

INVESTIGA LA POSTURA DE AGUSTÍN DE HIPONA EN ENTORNO A LAEXISTENCIA DE DIOS Y LAS PRUEBAS DE SU EXISTENCIA.

El tema que más ocupa a San Agustín es el tema de Dios. Su filosofía es predominantemente una teología, siendo Dios no sólo la verdad a la que aspira el conocimiento sino el fin al que tiende la vida del hombre, que encuentra su razón de ser en la beatitud, en la visión beatífica de Dios que alcanzarán los bienaventurados en la otra vida, paracuya obtención será necesario el concurso de la gracia divina.
San Agustín no se preocupa, sin embargo, de elaborar pruebas sistemáticas de la existencia de Dios, aunque propone diversos argumentos que ponen de manifiesto su existencia, haciéndolo con esa estricta intención. Entre ellos se encuentran los que, a partir del orden observable en el mundo, concluyen la existencia de un ser supremoordenador, o los basados en el consenso, que recalcan la universalidad de la creencia en dioses por parte de todos los pueblos conocidos.
También encuentra a Dios en el interior del hombre, a donde San Agustín acostumbra a dirigirnos para encontrar en nosotros la verdad. Es precisamente por ese camino por el que vamos a encontrar la que suele considerar con propiedad la demostración de laexistencia de Dios a partir de las ideas o verdades eternas: el fundamento de tales verdades inmutables no puede estar en las cosas creadas, que son cambiantes, sino que ha de estar en un ser inmutable y eterno, a su vez, es decir, en Dios.
Respecto a la creación, es el resultado de un acto, libre, de Dios. No obstante, las esencias de todas las cosas creadas se encontraban en la mente de Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de felicidad en la relación con el Estado perfecto según Aristóteles
  • virtudes segun aristoteles
  • Virtud segun aristoteles
  • La Virtud Según Platón Y Aristoteles
  • concepciones de la felicidad segun aristoteles
  • La Felicidad Segun Aristoteles
  • La Felicidad Según Aristoteles
  • La Felicidad Segun Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS