Virtud segun aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

LA VIRTUD SEGÚN ARISTÓTELES

Lo primero, me parece que la virtud ante todo es como una fuerza interior que tiene cada persona para realizar decisiones correctas con un buen pensamiento ara realizar de esta manera buenos actos una persona que tiene la virtud como principal idea es una persona sabia llevando a cabo sus metas.

En general la virtud se aplica en las bondades del ser humano,es un don que se tiene o no, es una cualidad que tiene cada uno para ciertas cosas, es la disposición individual de cumplir determinadas acciones y es una cualidad del espíritu de una inclinación a participar de la practica del bien.

A mi juicio, la virtud esta compuesto de una serie de valores que contienen profundos contenidos de elementos morales de la cual tiene uso las personas concientesy que obran apropiadamente, la virtud no solo consiste en obrar todo el tiempo bien sino también tener en cuenta de que lo tenemos siempre presente como cualidad se puede decir con acierto que nuestra voluntad es firme en la realización del bien.

Las virtudes de alguna manera hacen que nuestras capacidades y potencias naturales se perfeccionen facilita de muchas formas la forma correcta deactuar, se puede disfrutar de la forma de vida con el orden al actuar teniendo en cuenta los hábitos buenos, es lo que nuestra propia razón nos dicta con motivos más adecuados que nos pueden mover a actuar, quien obtiene la virtud, obtiene también la capacidad de estar en lo cierto, nos ayuda a alcanzar mejor nuestros objetivos, nos lleva a tener también más capacidad de amar y ser amados.

SegúnAristóteles, la virtud es un modo de pensar y de sentir que se mantiene en el justo medio entre el exceso y el defecto; este justo medio puede ser conocido por la razón, y quien lo conoce, como el sabio, obra en consecuencia y es feliz; pues, la felicidad no es sino la actividad de la vida conforme a la razón.

Aristóteles más bien tiene la definición de virtud como una “disposición adquirida(hábito) dirigida por la razón que consiste en el término medio entre dos vicios” , referida a decir como una actitud la cual está participando el comportamiento creado en nosotros para por hacer una tarea poniendo en práctica la justicia, de la misma manera en el presente te aplican estos conocimiento; Aristóteles indica que la virtud se puede aprender, no que depende de la naturaleza solo ytampoco que es una disposición innata sino del ejercicio de la libertad, hay virtud moral cuando se realiza a partir de la razón propia de un ser le enseña lo bueno, es necesaria para le vida buena la perfección de la razón, Aristóteles no defiende un intelectualismo moral radical pues no cree (como parece que era el caso de Sócrates) que para la vida buena sea necesario y suficiente que la razónnos sepa mostrar la conducta justa. En este punto Aristóteles se acerca al sentido común al indicar que si la voluntad de una persona no es buena, si no ha sido disciplinada y entrenada para la realización de lo correcto, aunque la razón le enseñe lo que es preciso hacer, es improbable que dicha persona lo haga.

Virtud: Hábito selectivo que consiste en un término medio relativo a nosotros,determinado por la razón y por aquella por la cual decidiría el hombre prudente. En latín “virtus”, en griego “areté”. Para Aristóteles la virtud es una "excelencia añadida a algo como perfección".

Al tener una existencia de su propia función una persona explica de un modo perfecto, entonces se dice que es virtuosa o buena.
Según la noción aristotélica de virtud son importantes los conceptos denaturaleza y de finalidad, la virtud de un objeto tiene que ver con su naturaleza y aparece cuando la finalidad que está determinada por dicha naturaleza se cumple en el objeto en cuestión. Aristóteles muestra en “Ética a Nicómaco”, que la virtud humana no puede ser ni una facultad ni una pasión sino un hábito. Quiere decir con hábito que aparece no por una naturaleza sino como consecuencia del...
tracking img