Relación entre la familia y la empresa:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación entre la familia y la empresa:
En la sociedad moderna, conciliar la demanda laboral con los tiempos familiares, resulta un reto crucial del ser humano en la que la familia cumple un lugarde suma importancia. Las empresas deben ofrecer un equilibrio entre los resultados de sustentabilidad y crecimiento económico para estas y la satisfacción de las necesidades fundamentales de quienescomponen la organización; lo cual indica que en el sentido estricto un alto rendimiento laboral no debe significar un sacrificio del tiempo dedicado a la familia.
La familia es un elementofundamental para el desarrollo de las empresas, si contamos con personas que están en un entorno familiar equilibrado, necesariamente la tendencia hacia la entrega y compromiso de los empleados irá enaumento. La familia ya no debe conceptualizarse como un obstáculo para el desempeño laboral, si no por el contrario, como un valor adicional a la persona.
Empresa y familia son dos puntos que guardan unaestrecha relación; sin embargo los desequilibrios entre ambas pueden generar graves conflictos familiares, si hacemos un breve balance entre relación (empresa- familia), podemos considerar que eltrabajo no es sólo una retribución, un modo de obtener cosas, sino que el trabajo se da unido a la familia y esta a su vez como ambiente de desarrollo humano y como institución fundamental.
Paraalgunas personas el trabajo representa una prioridad y es esencial en su vida; sin embargo, estudios demuestran que un ser humano que carece de contención familiar no logra un buen desempeño en lo laboral,la familia debe ser un tema importante no sólo desempeño laboral, también como una realización personal.
Hoy en día, hemos dejado en segundo plano a la persona humana, a la necesidad de afectividady emocional, lo que da pauta a generar atmosferas de indiferencia a las exigencias familiares, es necesario volver a poner a la persona en el patio principal: punto de referencia de todo nuestro...
tracking img