Relación entre persona, sociedad y derecho

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Relación entre persona, sociedad y derecho
La relación entre persona, sociedad y derecho es muy importante y esencial porque se complementan para buscar un buen desarrollodel ser humano en la sociedad.
Como todos sabemos la persona es la base fundamental de la sociedad, pero la persona no elige entre ser social o no serlo, ya que ser sociales una de las principales características de la persona.
La sociedad forma a la persona le crea hábitos y le da destrezas también la informa mediante el lenguaje y laenseña a vivir dentro de ella. Pero así como la sociedad le sirve a la persona ella también le tiene que servir a la sociedad, en fin de cuentas somos productos de la sociedad yproductores de ella.
Es necesario que la sociedad tenga, orden, paz; que busque un bien común y que proporcione seguridad pública y para esto se ha creado un instrumentomeramente social que es el derecho.
El derecho es un sistema de control social, se caracteriza por actuar sobre las relaciones de poder usando la fuerza en última instancia. Elde derecho también propone vías de solución de conflictos como, la mediación, la adjudicación, y la renuncia entre otras funciones.
En conclusión el derecho contribuye a laformación y conservación de la sociedad y establece con ella las condiciones para el bienestar de la persona y el desarrollo del grupo.
Virtud moral según la cual se da acada uno lo que le corresponde o lo que le pertenece, es decir, en su fórmula clásica “Dar a cada uno lo suyo”. Si lo suyo de alguien es su derecho, se tiene que éste es elobjeto de la justicia, por lo que se requiere la existencia previa del derecho para realizar la acción de justicia. Es así como se afirma que la justicia sigue al derecho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿que aporta la sociedad al derecho de la persona
  • Derecho Sociedad y Persona
  • Persona, sociedad y derecho
  • Las relaciones entre el derecho y la sociedad
  • sociedad y derecho relacion
  • Relacion del hombre entre sociedad y derecho
  • Fin Del Derecho Y Relaciones Entre Sociedad Y Derecho
  • Derechos Humanos Relacion Con La Politica y La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS