relación masa-volumen

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014


INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS BIOLOGICAS





PRACTICA N° 1
RELACION MASA-VOLUMEN




GRUPO: 1IV1
CARRERA: INGENIERIA BIOQUIMICARELACION MASA-VOLUMEN

OBJETIVO: manejar los métodos de ajuste de selección de puntos, promedio y mínimos cuadrados, para calcular los parámetros a,b y formular la ecuación empírica correspondiente,obteniendo también el porciento de desviación y porciento de error promedio y el análisis dimensional.

INTRODUCCIÓN: La densidad es una medida utilizada por la física y la química para determinarla cantidad de masa contenida en un determinado volumen. La ciencia establece dos tipos de densidades. La densidad absoluta o real que mide la masa por unidad de volumen, y es la que generalmente seentiende por densidad.
La densidad de una sustancia puede variar si se cambia la presión o la temperatura. En el caso de que la presión aumente, la densidad del material también lo hace; por elcontrario, en el caso de que la temperatura aumente, la densidad baja. Sin embargo para ambas variaciones, presión y temperatura, existen excepciones, por ejemplo para sólidos y líquidos el efecto de latemperatura y la presión no es importante, a diferencia de los gases que se ve fuertemente afectada.

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL:
MATERIAL
1 probeta de 1000ml
1 balanza granataria
1 juego de 5tapones de hule
DESARROLLO: primero se determina las masas de los tapones y se van registrando los datos obtenidos. Estas masas se determinan sin quitar el tapón ya pesado.
Ahora para determinar elvolumen, para ello se procede a registrar el volumen de agua dentro de la probeta al introducir las masas, para lo cual, se inclina las probeta hasta que el nivel de agua se encuentre cerca del borde yse deja rodar suavemente el tapon numero uno registrando el volumen (V1), sin retirar el tapon de la probeta, se le agrega el tapon numero dos y se vuelve a registrar el volumen obtenido y se repite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Masa Volumen
  • Experiencia: relacion entre masa y volumen
  • Relación Entre Masa y Volumen
  • EXPERIENCIA RELACIÓN MASA-VOLUMEN
  • Relación entre volumen, capacidad y masa
  • Fisica Relacion Masa-Volumen
  • Relacion Cuantitativa Entre Masa Y Volumen
  • Relación Masa Volumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS