Relación y desarrollo de américa con venezuela y los países

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación y desarrollo de América con Venezuela y los Países
América se encuentra dividida en dos grandes subcontinentes; América del norte y América del sur, las cuales se encuentran unidas por unaspequeñas islas, llamadas América central.
En América del norte se encuentran los países Canadá, Estados Unidos y México los cuales presentan actualmente mayor desarrollo por ser los másrelacionados en el aspecto económico con Venezuela, estos dos países son los más industrializados del mundo, su economía se basa en la agricultura mecanizada, Industrias modernas y muy tecnificadas, enimportantes redes de transporte y una gran variedad de servicios puestos al servicio de los habitantes de cada país.
Fundamentalmente cada país forma una gran familia, y esta necesita relacionarse con losdemás, especialmente con sus vecinos, con la finalidad de tener buenas relaciones, que sirven para conocerse y ayudarse a progresar juntos, es por ello que Venezuela mantiene relaciones prácticamente contodos los países del mundo. Nosotros necesitamos de ellos y ellos reciben muchos beneficios nuestros.
A nivel político los países deben reconocerse como estados independientes con plena y absolutaautonomía así cualquier inconveniente q
ue se pueda dar entre vecinos será arreglado pacíficamente de igual a igual, y de esta manera poder obtener buenas relaciones políticas, que permiten que seden otros tipos de relaciones, como es el caso de las relaciones económicas e intercambio comercial, que Venezuela mantiene con estados unidos, Canadá y México. Así consecutivamente con sus paísesvecinos.
A nivel económico se da una de las relaciones más importantes ya que cada país tiene sus riquezas, y sus tierras que sirven para cultivar determinados vegetales, o tienen unos mineralesdeterminados, pero es imposible que lo tenga todo y en suficiente cantidad por esto se dan las relaciones comerciales y económicas en general. En nuestro caso Venezuela colabora con la comunidad mundial...
tracking img