relacion comercial venezuela y china

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
CAPITULO I
EL PROBLEMA Y SU DELIMITACION
Venezuela es un país con una economía en busca de expansión, por lo que, con el propósito de alcanzar esta meta, ha realizado importantesalianzas estratégicas con países de todo el mundo, entre las que destaca la establecida con China, sustentada hasta ahora por más de 30 acuerdos de cooperación comercial, que han traídosignificativos beneficios al país. Esta relación trajo como resultado que Venezuela se convirtiera en el principal destino de las inversiones de China en América y que el país asiático se convirtiera enel segundo socio comercial de Venezuela.
En el área de comercio, China realizó una importante inversión, anunciada en el año 2009, por aproximadamente 16.000 millones de dólares parallevar a cabo en conjunto la explotación del Bloque Junín 4 de la Faja del Orinoco. Por otra parte, Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC),efectuaron la constitución de una empresa mixta para la explotación de esta importante reserva de hidrocarburos situada al este del país.
La relación diplomática entreambas naciones se ha ido construyendo desde una visión compartida de confianza política, humana, de cooperación y respeto, dando paso, a planes con logros concretos que se demuestran en proyectostales como en el campo energético, financiero, industrial, infraestructura, tecnología, entre otros.

Como ejemplo, el Presidente Maduro expuso la alianza de la industria automotriz, lainstalación de la planta de electrodomésticos más grande y moderna de América Latina, la introducción de tecnología para el desarrollo habitacional venezolano, la construcción de plantastermoeléctricas, la construcción de una moderna fábrica de autobuses de la marca Yutong, la construcción del Complejo agroindustrial en el estado Miranda y mencionó que se está firmando un convenio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion comercial china y colombia
  • Relaciones comerciales de venezuela con china y africa
  • Relaciones Comerciales De Venezuela
  • Relaciones comerciales entre colombia y venezuela
  • Relaciones comerciales entre colombia y venezuela
  • Devenir Histórico De Las Relaciones Económicas Entre China y Venezuela
  • Relaciones diplomaticas y comerciales en venezuela en el siglo XIX
  • Relacion Comercial De China Japon...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS