Relacion con los colegas

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
CASO
En el año 2004, existía anteriormente la pesquera Arpes, la cual ese año necesitaba un préstamo de $ 20 millones, el problema radica en que un requisito que los bancos piden a una empresa porun préstamo es presentar proyectos que reducen los efectos de la contaminación ambiental, pero este no debe quedar en proyecto, sino que lo que se muestra a los bancos son los resultados de este. Paraesto el Ing. Klingenberger, Gerente de Producción de la empresa en Lima, solicita al Ing. Cornejo, Jefe de Planta en Ilo, que le presente un proyecto para minimizar los residuos emitidos al mar. ElIng. Cornejo a su vez le da la orden al Ing. Franco, Jefe de Turno de Producción, para que le presente estudios acerca de este proyecto. El Ing. Franco hace los planos, estudios, análisis,investigación, imágenes, todo el trabajo en sí por orden de un superior para luego entregarlo finalizado firmado con su nombre porque fue una labor suya.
El Ing. Cornejo al revisar el trabajo se dio cuenta que elproyecto era muy bueno y lo modificó con astucia, borró el nombre del Ing. Franco y lo envió a Lima como una obra suya, de tal manera que así se ganó las felicitaciones y los reconocimientos de lasautoridades que constituyen la empresa, especialmente del Ing. Klingenberger, quien fue el que solicitó este trabajo; el Ing. Franco, sin embargo no recibe crédito por su trabajo, el cual lecorrespondía.

Opiniones:
Ing. Noé Bazán.
“El Jefe de Planta no demuestra que tiene honestidad en su persona aprovechándose de los conocimientos del Jefe de Turno, su forma de actuar es incorrecta dejando delado lo que es la ética profesional; pienso que lo mejor que pudo hacer fue enviar los planos con el nombre del Jefe de Turno e indicando que fue revisado por él”.
Ing. Pedro Solórzano
“Pienso queel Ing. Cornejo carece de toda calidad profesional y ética, desde el punto de vista que no ha sabido reconocer un trabajo y mezquinamente adueñarse de este, entonces si es capaz de hacer eso, sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones entre colegas
  • RELACIONES DEL CONTADOR PÚBLICO CON SUS COLEGAS
  • Colega
  • colega
  • LOS COLEGAS
  • Colega
  • colega
  • colegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS