relacion de contabilidad y empresa

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014



Contabilidad Financiera






Nombres: Matías Vásquez
Stephanie Jerez
Joaquín Cardemil

Profesor: Alfredo Curuchet

Seccion: 007Introducción
Desde siempre la contabilidad y una empresa han ido de la mano para tener un desarrollo óptimo para poder tener una eficacia a lo largo de la historia empresarial.
Por lo tanto en elsiguiente trabajo de investigación mostraremos una rama de la contabilidad de una empresa que es la información contable y sus atributos básicos para que esta se efectué de buena manera.
Mencionaremostambién la importancia y relación que hay entre el termino contabilidad y empresa lo cual es muy importante en la vida e historia de cualquier empresa.

Desarrollo
La contabilidad es la encargada deestudiar y analizar toda la situación económica y financiera de una empresa, una de las ramas de la contabilidad es la información y los requisitos que esta debe tener para que cumpla con su finalidad yesta sea creíble para sus usuarios. Uno de los requisitos más importantes se debe a la Utilidad ya que esta es la base para todos los atributos básicos de la información contable, los cuales nombramos acontinuación:
1- Pertinencia: La información entregada debe ser tal que el usuario tenga claro lo que tenga estrecha relación con el patrimonio, la inversión, financiación y otros agentes que ayudena pronosticar hechos que ocurran en un futuro.
2- Confiabilidad: Los usuarios deben tener información verificable y confiable ya que sin esto no podrán depender de ella e inevitablemente la decisiónque estos tomen no será la adecuada.
3- Verificabilidad: La información debe ser comprobada por una persona que este ambientada y sepa con certeza lo que se esté hablando
4- Sistematicidad: Lainformación que se debe dar a conocer debe tener bases con normas de la contabilidad y debe estar siempre ordenada.
5- Comparabilidad: La información debe estar disponible para compararse entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Contabilidad, Administracion Y Empresa
  • ¿Cómo Se Relacionan La Contabilidad, La Administración y Las Empresas?
  • ¿Cómo Se Relacionan La Contabilidad, La Administraciòn Y Las Empresas?
  • como se relacionan la contabilidad , la administracion y las empresas
  • ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?
  • La empresa y la relación con la contabilidad
  • La empresa y su relacion con la contabilidad
  • La Empresa Y Su Relacion Con La Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS