relacion de derecho con otras ciencias de caracter social

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
RELACIÓN DEL DERECHO CON OTRAS CIENCIAS
RELACIÓN DEL DERECHO CON OTRAS CIENCIAS
El Derecho como realidad social existe en todas las sociedades conocidas. El Derecho está íntimamente ligadoyrelacionado con otras ciencias, que como tal, tiene como objetivo, el bien común o lo social de la comunidad. Suestudio no puede hacerse independiente del de otras ciencias.

RELACIÓN ENTRE FILOSOFÍA YDERECHO
La filosofía, contiene las leyes más generales del desarrollo de la naturaleza, la sociedad y el mismo pensamiento, el Derecho se vale de éstas ciencias para elaborar las normas y leyes justasque permitirán a las personas convivir en paz y en armonía.

El Derecho y la Sociología
La Sociología tiene por objeto el estudio del hombre en sus relaciones con los demás hombres. Estudia laconducta humanan como producto de la vida de la agrupación social a que pertenece. Es la ciencia de la convivencia humana y la realidad social. Tanto el Derecho como la Sociología, ejercen su actividadsobre la realidad social y estudian ambas los fenómenos sociales del grupo social tratando de descubrir las leyes generales que los gobiernan.

El Derecho y la Economía
La Economía puede definirsecomo la ciencia que “estudia el esfuerzo del hombre para la mejor satisfacción de sus necesidades. Esta disciplina trata de las leyes de producción, circulación distribución y consumo de los bienes.NiKitín, define a la Economía como “la ciencia del desarrollo de las relaciones económicas entre los hombres”. El Derecho se relaciona con la Economía por cuanto es inobjetable que los principioseconómicos y las actividades económicas requieren de un campo normativo jurídico apropiado que las regule y permita su desarrollo a fin de lograr su finalidad en bien de la sociedad, por tanto, hayanecesidad de que cuando las circunstancias y los fenómenos económicos así lo exijan, se deben expedir normas legales de contenido económico.

El Derecho y la Historia
Es importante resaltar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación Del Derecho Con Otras Ciencias Sociales
  • Derecho deportivo y su relacion con las ciencias sociales
  • EL PAPEL DEL DERECHO ADMINISTRATIVO EN RELACIÓN CON LAS CIENCIAS SOCIALES.
  • Relacion De Las Ciencias Sociales Con Otras Ciencias
  • Relacion de las ciencias sociales con otras ciencias
  • ciencias sociales y su relacion con otras ciencias
  • Relacion del Derecho con las Ciencias Sociales
  • SOCIOLOGÌA Y SU CARÁCTER CIENTÌFICO Y RELACIONES CON OTRAS CIENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS