Relación Del Derecho Con Otras Ciencias Sociales

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
RELACIÓN DEL DERECHO CON OTRAS CIENCIAS SOCIALES:

Relación de la Sociología con el Derecho: La sociología estudia al hombre en sus relaciones sociales, los fenómenos sociales, sus causasy sus efectos. El derecho regula la conducta externa de las personas en sus relaciones interindividuales, intergrupales, conformando la conducta que necesita de la clase dominada para la conservacióne incremento de su privilegio en la sociedad de clases antagónicas.
La Filosofía y su relación con el Derecho: Nos permite explicar su origen, u objetivo y nos induce a la lucha por la renovación, elcambio y en lo más alto del desarrollo social. A través del cual se estudian todas las corrientes del pensamiento social y humano.
Ciencia política y su relación con el Derecho: Debido a que elpoder constituido es el que crea el Derecho; siendo este la expresión fiel de la voluntad de la clase dominante; regulando a su vez el derecho la estructura de los órganos del poder del estado.
LaEconomía y su relación con el Derecho: El derecho científicamente esta considerado como superestructura, lo que implica que es producto de las condiciones materiales en que vive la sociedad, las cuales sonobjeto de estudio de la economía.
Historia y su relación con el Derecho: Historia y Derecho estudian fenómenos sociales dentro del transcurso del tiempo el derecho ha sido y es producto del desarrollosocial, y desde este punto de vista tiene el carácter de histórico, la ciencia de la historia estudia los fenómenos sociales en determinado periodo de tiempo.

DERECHO OBJETIVO:
Paraencontrar el sentido de la noción derecho objetivo, debemos abordar, en primer término, el significado del concepto Derecho. Si partimos de una definición básica del derecho, entendido este como norma osistema de normas, estamos hablando entonces del derecho en sentido objetivo, como norma, que impone deberes. Ahora bien, así como la norma impone deberes, también concede la facultad de exigir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho deportivo y su relacion con las ciencias sociales
  • relacion de derecho con otras ciencias de caracter social
  • EL PAPEL DEL DERECHO ADMINISTRATIVO EN RELACIÓN CON LAS CIENCIAS SOCIALES.
  • Relacion De Las Ciencias Sociales Con Otras Ciencias
  • Relacion de las ciencias sociales con otras ciencias
  • ciencias sociales y su relacion con otras ciencias
  • Relacion del Derecho con las Ciencias Sociales
  • relaciones de las ciencias del derecho con las ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS