Relacion de la economia con la cs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN DE LA ECONOMÍA CON LAS DISTINTAS CIENCIAS

Economía - Lógica: La economía es como la política que guía indicando la dirección que podría tomar las consecuencias de las acciones, Laeconomía sigue los métodos lógicos de razonamiento que se emplean en todas las ciencias “empíricas”, es decir, aquellos basados en la experimentación.

La economía intenta establecer proposiciones que seanuniversalmente aplicables y que sean capaces de explicar la realidad y susceptibles de verificación.

Economía – Matemáticas: las cantidades y los números son de gran interés para la economía omejor dicho los cambios en el margen las matemáticas son de gran importancia para el razonamiento deductivo aunque su empleo conlleve a sacrificar la claridad en aras de la elegancia.

Economía –Física: Dentro de este entorno el hombre , haciendo valer su condición de ser inteligente, intenta establecer un cierto orden, dentro de este desorden natural, que le posibilite alcanzar un mínimo nivel desupervivencia e incluso de bienestar, para lo cual va creando en su provecho estructuras ordenadas por doquier, tanto físicas como de índole social.

Economía – Química: La química es una cienciaque estudia los componentes necesarios para la elaboración de productos de esta línea, y al relacionarlo con la economía vemos que ambos se relacionan en cantidades y precios. Así por ejemplo el precioy cantidad de petróleo depende del mercado y este del sistema económico en que se encuentre el país.

Economía – Biología: se han utilizado analogías biológicas para describir la estructura o elfuncionamiento de la realidad económica. Las necesidades humanas que son satisfechas gracias a la economía son netamente biológicas como los alimentos.

Economía – Derecho: La actividad económicafunciona dentro de las condiciones impuestas por el hombre, la más importante de estas condiciones es la ley que gobierna la propiedad.

Economía – Sociología: La esencia de la economía reside en...
tracking img