RELACION DE LA FISIOTERAPIA CON EL CANCER

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
RELACION DE LA FISIOTERAPIA CON EL CANCER

“Beneficios de la fisioterapia en la recuperación del cáncer”
A pesar de seguir siendo una de las mayores amenazas a la vida, afortunadamente cada vez máspersonas sobreviven al cáncer. Y la fisioterapia puede tener un papel importante, sobre todo cuando se ha recibido la buena noticia de que se está en el camino de la recuperación. En ese momento esimportante que las personas sigan un buen programa de ejercicio para que se mantengan en la mejor forma posible.

“El ejercicio mejora la calidad de vida de los pacientes con cáncer, independientementedel tipo y del estado de la enfermedad”
Las evidencias demuestran que el ejercicio reduce la mortalidad y el riesgo de recurrencia de cáncer. La mortalidad puede reducir-se un 50% en el cáncer deintestinos, 40% en el cáncer de pecho y 30% en el cáncer de próstata. Además la progresión de la enfermedad se ha reducido en un 57 % de los hombres con cáncer de próstata que practican tres horas porsemana de ejercicio de intensidad moderada.

Los Fisioterapeutas son especialistas en encontrar las mejores opciones para que los pacientes con cáncer se puedan mantener activos, entre ellos programasde ejercicios y consejos en actividades diarias que beneficiarán los objetivos a largo plazo de los pacientes. Los fisioterapeutas especializados también pueden ayudar en determinados problemas oefectos secundarios de tratamientos, tales como el cansancio, la osteoporosis, la pérdida de masa muscular y el linfedema.




“La fisioterapia reduce futuras complicaciones de salud, mejora la imagencorporal y aumenta la capacidad de volver al trabajo”

Algunos tratamientos contra el cáncer pueden reducir la calidad ósea llevando a la osteoporosis, a un riesgo aumentado de fracturas por fragilidad,el dolor y la incapacidad. El ejercicio en fisioterapia puede reducir la pérdida ósea y la probabilidad de caídas en pacientes con una baja densidad ósea.

Estos pacientes pueden también presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisioterapia en el ni o con cancer
  • Cinematica del movimiento relacionado con la fisioterapia
  • la cinematica relacionada con la fisioterapia
  • Fisioterapia Respiratoria Para Cancer De Pulmon
  • El cancer , relacionado con el tipo de personalidad
  • Relación del cáncer con la mitosis
  • Relacion de los colorantes artificiales y el cancer
  • EL CANCER Y SU RELACION CON EL CICLO CELULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS