En los seminarios de parejas que impartimos, frecuentemente escuchamos preguntas acerca de las relaciones de rebote, como puedes saber si la persona con quien estas saliendo está realmente de rebote? Puede ser algo bueno? Y cuál es la mejor manerade aguantarse las la gran necesidad de estar con alguien nuevo después de un rompimiento? El rompimiento de una seria e intima relación puede ser una experiencia muy difícil, y a menudo es acompañada por sentimientos de confusión, tristeza, ansiedad,insomnio, pérdida de apetito (o exceso de apetito) y generalmente sentirse fuera de balance. El valor propio esta en un nivel muy bajo, nos vamos a cuestionar y a preguntar nuestra belleza y saber si somos deseables para una futura relación. Tal veznos sintamos emocionalmente vulnerables junto con una necesidad muy fuerte de sentirnos queridos. Nos sentiremos solitarios y extrañaremos el cariño y la gratificación sensual de la relación pasada. Una manera muy tentadora de lidiar con este estadotan indeseable es literalmente caer en los brazos de alguien que nos sostenga, y nos diga lo que más queremos escuchar y sentir, que estamos bien, que valemos la pena, que somos atractivos, que somos deseables y que se nos puede amar. Y cuandoescogemos involucrar al sexo o un alto grado de contacto físico para lidiar con esta experiencia, aparecen fuegos artificiales de infatuación y lujuria y nos podemos olvidar del dolor de nuestra relación anterior. ¿Cual perdida? ¿Cual tristeza? ¿De quienme hablan? La vida se convierte en un deleitable y feliz encuentro con nuestro presente. Aaah una gran distracción consuelo y alivio de nuestro dolor. Y acerca de la otra persona que nos rescato de nuestro dolor que se está conectando (sin saberlo)con una persona que está en un extremo estado de sinceridad, apertura y vulnerabilidad, pueden pensar que por fin encontraron al amor de su vida, alguien que les escucha, es abierto, y esta dispuesto a compartir sus sentimientos, la persona en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Relacion de rebote o transitoria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-Rebote-o-Transitoria/715298.html

MLA

"Relacion de rebote o transitoria" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-Rebote-o-Transitoria/715298.html>.

MLA 7

"Relacion de rebote o transitoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-Rebote-o-Transitoria/715298.html>.

CHICAGO

"Relacion de rebote o transitoria." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-De-Rebote-o-Transitoria/715298.html.