relacion ecologica

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

1.- Mutualismo.
Se denomina mutualismo cuando dos o más individuos se asocian para obtener un beneficio el uno del otro.

En este caso los peces cirujano se alimentan de los parásitos de latortuga, y la tortuga se ve libre de estos molestos parásitos.
La abeja aprovecha el polen para fabricar su miel, y a la vez la flor se beneficia de la abeja, porque esta lo transporta a otras flores;las poliniza.



2.- El parasitismo
Parasitismo: es considerado como una forma especial de depredación donde el depredador en considerablemente más pequeño que la presa. El parásito es undepredador que se alimenta de partes de la presa y generalmente no la mata a corto plazo, ya que su supervivencia depende de que la presa se mantenga con vida.

3.- Comensalismo:
en este tipode relación una especie se beneficia mientras que la otra especie no resulta ni beneficiada ni dañada. Por ejemplo: las hienas que se alimentan de los restos de los animales cazados por los leones.
54.- Amensalismo.
Es la interacción biológica que se produce cuando un organismo se ve perjudicado en la relación y el otro no experimenta ninguna alteración, es decir, la relación le resultaneutra. También es amensalismo cuando una especie es eliminada por otra especie.
Este un ejemplo claro, donde esta avispa "Cotesia congregata" deposita sus huevos en pulgones "Myzus persicae", luegocuando nacen las larvas se alimentan de ellos.
5.- Depredación:
este tipo de interacción puede darse de maneras muy diversas: la ingestión total o parcial de plantas por animales y de animales poranimales; la digestión de pequeños animales por plantas carnívoras o por hongos, y la reducción del crecimiento, la fecundidad o la supervivencia de la presa por parásitos y patógenos. La depredación esbeneficiosa para el depredador y perjudicial para la presa.


6.- Competencia:
se da este tipo de relación entre especies cuando distintos organismos utilizan un mismo recurso de cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones ecologicas
  • Relaciones Ecológicas
  • Relaciones ecologicas
  • Relaciones Ecologicas
  • Relaciones Ecologicas De Los Microorganismos
  • ARTICULOS QUE SE RELACIONAN CON EL DERECHO ECOLOGICO
  • relaciones ecologicas y simbioticas
  • Relaciones ecológicas en el entorno escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS