Relacion Empaque y Logistica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Gestión y abastecimiento de inventario
Relación entre el empaque del producto y la logística
La función principal del empaque es que el producto llegue al cliente de forma adecuada, sinningún daño, y tener un almacenamiento óptimo. El producto y el empaque deben hacerse al mismo tiempo en un mismo orden, el empaque del producto debe ser diseñado correctamente.
Por lo tanto estámuy relacionado con la logística, ya que la logística usa los métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución y reducir loscostos del mismo producto.
Al tener un sistema y una manipulación optima de empaque y embalaje se puede reducir tiempos, facilitar la manipulación, así como también una mejor calidad de empaqueque da una mejor calidad en el producto.
La organización del empaque implica consistencia y uniformidad del producto, menor empaque para mayor producción pero el empaque tiene que ser altamenteresistente de poco peso.
Si mejoramos el proceso de empaque también podemos minimizar los costos de la logística debido a que si se minimiza la manipulación a lo largo de la red deabastecimiento, busca tener el producto con la menor cantidad de tiempo posible, detectando y corrigiendo rápidamente los problemas con el empaque, evaluando el daño del producto a lo largo de la cadena deabastecimiento, asi como también tener un empaque con sentido social y humano, crear métricas balanceadas y lograr la flexibilidad por medio de la estandarización.
La principal relación entrela logística y el empaque del producto es que se busca minimizar costos y hacer que el producto llegue en buenas condiciones y de forma rápida, que ahorre tiempo, evite desperdicios, comomovimientos excesivos. Al diseñar los sistemas de empaque y embalajes se busca que el empaque pueda asegurar la entrega de un producto en buenas condiciones al consumidor final al mínimo costo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica militar y relacion con logistica de negocios
  • Empaques Logisticos
  • logistica de empaque
  • Modelo de Logística basado en las relaciones
  • Relación Entre Logística y Cadena De Suministro
  • relacion de la tecnologia y transporte con la logistica
  • DEFINICION DE TERMINOS RELACIONADOS CON LA LOGISTICA
  • UNA REVISIÓN DEL PROCESO DE LA LOGÍSTICA INVERSA Y SU RELACIÓN CON LA LOGÍSTICA VERDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS