Logistica militar y relacion con logistica de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La logística militar y su relación con la logística empresarial”
Por
Juan Manuel Esquivel García

¿Qué es la logística militar?
Desde el punto de vista militar, se define como “la parte delarte de la guerra que tiene por objeto proporcionar los medios a las Fuerzas Armadas, necesarios para satisfacer adecuadamente las exigencias de los conflictos”, y en consecuencia se analiza la funciónde la logística y sus múltiples campos acción. En estas condiciones forma en conjunto con la táctica y la estrategia la trilogía esencial en el desempeño de todo militar.
La logística militar esparte de la ciencia y arte de la guerra, y como ella, ha sido parte de la historia de la humanidad, con la cual ha evolucionado, y se ha refinado hasta convertirse en una ciencia de aplicación adiferentes procesos de apoyo a las Fuerzas Operativas, es el conjunto de actividades inherentes al transporte, abastecimiento y alojamiento de tropas. Igualmente se define como componente del arte de laguerra, el cual tiene el propósito de facilitar a las Fuerzas Armadas los recursos necesarios para satisfacer oportunamente y en la cantidad necesaria las exigencias de cualquier confrontación.
¿Cuántostipos de logística hay?
Bueno pues hay 2 tipos de logística que se conocen:
La logística pura o teórica:
Pretende establecer las teorías y principios que pueden aplicarse en los procesosoperativos. Por su contenido y su carácter abstracto se convierte en “ciencia”, y se interrelaciona con otras “ciencias auxiliares” como la administración, la economía y la “organización”, donde se generanlos principios a los que se les dará aplicabilidad.
La Logística aplicada o práctica:
En ésta se aplican los principios de la ciencia, donde se solucionan físicamente los problemas originados de laconfrontación, en la desigualdad de fuerzas y en las restricciones y limitaciones de los medios.

Hay ciertas cosas las cales se debe analizar para lograr un óptimo resultado las cuales son 3 que...
tracking img