relaciondecompresion

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Relación de compresión.
Es la relación entre el volumen máximo del cilindro (cilindro en punto muerto inferior) y el volumen mínimo (cilindro en el punto muerto superior). La compresión puedecambiar, cualquier fuga de aire de la cámara de combustión, por ejemplo, aire que se escapa por los insertos de válvulas o anillos de pistón, reducirá la compresión en ese cilindro.
Si el máximo volumencomprendido entre el pistón, en el punto muerto inferior, y la culata es de diez centímetros cúbicos y el mínimo volumen, el pistón en su punto muerto superior, es de un centímetro cúbico, entonces larelación de compresión sería de 10:1.
La relación de compresión en los motores diesel  suele ser de 16:1 a 18:1.
Los motores diesel alcanzan temperaturas de unos 540ºC durante la compresión, por loque se produciría autoencendido si se mezclase el aire con el combustible como en los motores de gasolina. En estos motores solamente entra aire al cilindro en la carrera de compresión, el combustiblees inyectado en la cámara en el momento en que el cilindro está llegando al punto muerto superior.
Dado que la temperatura de ignición del combustible diesel es de 450ºC y la cámara en el momento dela inyección tiene unos 540ºC, se produce la combustión espontánea de la mezcla sin necesidad de chispa como en los motores de gasolina.
Turbocompresor.
Es el elemento del motor que comprime elaire de la admisión para que se rellene el cilindro con más cantidad, con lo que se consigue una mayor potencia y rendimiento. Consiste en dos turbinas, la de impulsión que aprovecha los gases de salidade escape del motor para mover la de compresión que impulsa el aire hacia los cilindros.
Posenfriador.
Como el turbo al comprimir el aire de admisión produce un calentamiento en el mismo, seutilizan habitualmente elementos para refrigerarlo, puesto que al enfriarlo disminuye de volumen y entra más cantidad en el cilindro. Puede haber varios sistemas de refrigeración como aire-aire, aire-agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS