relaciones afectivas

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
En pocas palabras significa: Amistad y Atracciòn.
A la hora de establecer relaciones afectivas hay que tener en cuenta un factor muy importante, el atractivo; pero una persona no resulta atractivasocialmente sólo por su físico, sino también por su atractivo personal. Hay que diferenciar entre el atractivo físico que cada uno poseemos en función de la herencia genética, y la apariencia física.Sin embargo, la seguridad o confianza en uno mismo es uno de los factores que más incrementan el atractivo personal, al igual que las personas asertivas son las que consiguen unas relaciones máscálidas con los demás y las personas con sentido del humor resultan más atractivas. Para conseguir el éxito social, el consejo fundamental es relacionarse, hablar con la gente.
tambien se usa la palabraafectividad para designar supsetibilidad que el ser humano experimenta ante determinadas alteraciones que se producen en el mundo externo o en su propio YO tambien se conoce como el sentimiento queun ser humano brinda a alguien
la afectividad se caracteriza por;
1.-el predominio de la reacion afectiva
2.-la inhivicion de las funciones consientes
3.-dirigir el pensamiento,las tendencias yel querer hacia objetivos determinados y
4.-oxilar entre dos polos lo agradable y desagradable...

Son las relaciones de tú a tú que se producen con otras personas por encontrarte a gusto o adisgusto con ellas, sin pensar en otros intereses. O sea, las relaciones de amistad o enemistad, amor/odio, etc.
O sea, son relaciones puramente personales, no las profesionales, compartir una afición,ser vecinos, aunque claro está, cada relación que tengas contribuye a tener unas relaciones afectivas concretas,.
Los seres humanos somos sociales por naturaleza, y en la vida en colectividadestablecemos vínculos afectivos con las personas de nuestro alrededor, las más comunes son: de amor, de amistad y familiares.Los seres humanos somos sociales por naturaleza, y en la vida en colectividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Relaciones Afectivas
  • Relaciones afectivas
  • Relaciones Afectivas
  • Relaciones Afectivas
  • relaciones afectivas
  • Relaciones afectivas
  • Relaciones afectivas
  • relaciones afectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS