Aplicación de las estrategias de lectura.

La idea principal de este texto es la, influenza H1N1, o gripe porcina encontré algunos cognados y falsos cognados, algunos de ellos son: influenza, virus, causing, detected, person, probably, regular, organization, originalli, referred, laboratori, pandemic, H1N1,complication, normally, differet. Entre otros, me formule muchas preguntas claro que si, algunas de ellas quien, que, cuando, donde, cuantos, (Who, What, When, Where, How). La fiebre tos información específica y concreta que encontré fue, la manera de contagio, el tratamiento, que personas están más en riesgo. En el texto se habla que en Abril del 2009 fue detectado por primera vez, en EU, que se puede transmitir de persona a persona. La OMS (ORGANIZACIÓN MUNDIAL D LA SALUD.) Nos habla sobre una pandemia de gripe porcina en el año mencionado, que es similar al virus que producen los cerdos. La mayoría de personas que han enfermado con este virus se han recuperadosin tratamiento médico la manera de contagio es por medio de la tos, o el estornudo de personas con influenza, si tocan algún objeto y después se tocan la nariz o boca los signos y síntomas incluyen fiebre tos dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolor del cuerpo dolor de cabeza, escalofríos, y fatiga. A veces vomito y diarrea , menciona sobre enfermedades graves y muertes como resultado de ser asociada con este virus, las personas que tienen alto riesgo de sufrir complicaciones graves son personas de 65 años y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas. Después de 5 a 7 días con la enfermedad, esto pude ser más largo en algunas personas en especial niños y personas, con sistema inmunológico y debilitado y en las personas infectadas con el virus H1N1.


Esta última actividad me pareció muy importante ya que llevamos a cabo, todo lo que vimos como: Skimming, Scanning, Sandwich, objetivo de aprendizaje, palabras frecuentes, cognados y falsos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Relaciones del hombre en sus distintas etapas de vida. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Del-Hombre-En-Sus-Distintas/1863792.html

MLA

"Relaciones del hombre en sus distintas etapas de vida" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Del-Hombre-En-Sus-Distintas/1863792.html>.

MLA 7

"Relaciones del hombre en sus distintas etapas de vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Del-Hombre-En-Sus-Distintas/1863792.html>.

CHICAGO

"Relaciones del hombre en sus distintas etapas de vida." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Del-Hombre-En-Sus-Distintas/1863792.html.