relaciones entre comercio

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Relación entre comercio y medio ambiente

El planteamiento central del desarrollo sostenible es precisamente que el desarrollo económico y la conservación del medio ambiente pueden y debenmarchar de la mano; que lo importante es el uso racional y adecuado de los recursos para garantizar la satisfacción de las necesidades presentes y futuras del desarrollo humano.

Problemas ambientales porel comercio

En los últimos dos siglos se han producido cuatro hechos que han originado problemas ambientales que están superando la capacidad de la naturaleza para absorberlos.
Primero, uncrecimiento extraordinario de la población que ha generado enormes presiones sobre los recursos ambientales.
Segundo, este crecimiento, en particular en los países desarrollados, ha estado acompañado deprocesos industriales que con sus residuos alteran el medio ambiente.
Tercero, el crecimiento poblacional y la industrialización han dado origen a la urbanización, el movimiento de personas queemigran de pequeños asentamientos a ciudades y pueblos, lo cual contribuye a intensificar los problemas ambientales en función de la densidad de personas e industrias.
Por último, el crecimientoexplosivo del uso de la energía y la oferta permanente de nuevos productos, en particular desde la Segunda Guerra Mundial, han acentuado más aún la tensión ambiental.
Pesca artesana
Es un tipo de actividadpesquera que utiliza técnicas tradicionales con poco desarrollo tecnológico. La practican pequeños barcos en zonas costeras a no más de 10 millas de distancia, dentro de lo que se llama marterritorial. Se mantiene en regiones poco desarrolladas donde la producción es escasa y sirve básicamente para el autoconsumo; solo una pequeña parte se destina al mercado. Para este tipo de pesca se utilizanYariksas que extraen gran cantidad de especies de peces, mariscos, moluscos y crustáceos.
Mar viva exalta decisión de Sala IV para combatir pesca de camarón con redes de arrastre

La Fundación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Entre Los Comerciantes Y Los Impuestos
  • Relación entre el comercio internacional y la pobreza
  • Controversias en relación de comercio internacional
  • Secretarias relacionadas con comercio exterior
  • Paradigma de la relacion entre comerciantes e impuestos
  • Relaciones Humanas En El Comercio
  • Relacion de las secretarias con el comercio
  • Relacion Entre Finanzas Y Comercio Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS