Relaciones entre hermanos

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
RELACIONES ENTRE IGUALES.
Reconocer que desde pronto los niños interactúan con otros niños es indiscutible. La importancia de este tipo de relaciones existe en las sociedades de todo el mundo. Sinembargo, el estudio de las interacciones sociales de los niños estaba sobre todo centrado en el estudio del ambiente familiar. Hay dos cuestiones de especial relevancia: a) cómo se relaciona el niñocon otros niños, es decir, los compañeros como objetos u objetivos de las conductas sociales de los niños. b) cómo la interacción de los compañeros influye en el desarrollo del niño, es decir, loscompañeros como fuentes de cambios en el desarrollo. Distintas edades ---> los niños mayores muestran formas más maduras y complejas de conducta social debido a una mayor madurez cognitiva. Entre unmismo grupo de edad ---> los niños de un mayor nivel de razonamiento social serán más avanzados en su conducta social.

Concepciones sobre la amistad.

¿Qué entienden los niños por la palabra amigo?"Un amigo es una persona a la que aprecias, juegas con él"

"Los amigos no te arrebatan las cosas, no discuten ni muestran desacuerdo. Si eres agradable con ellos, serán agradables contigo""Una persona que te ayuda a hacer cosas. Cuando necesitas algo, te lo consiguen. Tú haces lo mismo por ellos"

"Alguien con quien puedes compartir cosas y que comparte cosas contigo. no cosasmateriales: sentimientos. Cuando te sientes triste, se siente triste. Te comprende"

"Una relación estable afectiva, diádica, marcada por la preferencia, reciprocidad y afecto positivo compartido"Últimos años de preescolar y primeros años escolares. - Tienden a concebir a los amigos como compañeros que son simpáticos y con los que es divertido estar (con los que juega y comparte cosas materiales). -Las amistades tienden a verse como asuntos transitorios (se forman y se terminan muy rápido y muy fácil) - No existe un sentido de los rasgos personales particulares, estables y característicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relación entre hermanos
  • Relaciones Entre Hermanos
  • Relaciones entre hermanos
  • Relaciones entre hermanos y amistades infantiles
  • Relaciones entre países vecinos hermanos
  • Como Fortalecer La Relación Entre Hermanos
  • Reporte relaciones entre hermanos
  • Relacion con mi familia y hermanos ingles español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS