Relaciones industrailes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A continuación se detalla desde la perspectiva interna de la empresa para la que laboro- New Holland Apparel, como son aplicadas de manera práctica todas las teorías aprendidas en la asignatura Relaciones industriales. Para las cuales se divide en los siguientes temas:
Concepto general de Relaciones industriales.
Como es gestionado los recursos humanos dentro de la empresa.
Laaplicación de la administracion por competencias dentro de NHA
Capacitaciones y entrenamiento que brinda la empresa y en que periodos son aplicados.
Outsourcing como opción a la sobrecarga de trabajo en vez de contratación de más pasivo laboral.

Objetivos

1. Demostrar los conocimientos adquiridos durante el periodo por parte de las teorías enseñadas en la clase de relaciones industriales.2. Ubicar los desvanes que existen dentro de la empresa para la que laboro.

3. Aplicar los conocimientos adquiridos en el lugar de trabajo.

Relaciones Industriales

Ser refiere más que todo a las acciones que se deben de tomar para llevar el correcto control y todo lo que conlleva una eficiente administración del recurso humano de una empresa.
En cuanto a las funciones que debeimplicar el buen manejo y que de hecho se aplican en New Holland Apparel (Empresa para la cual laboro), Están:
• Selección de personal evaluada principalmente mediante referencia de personal interno confiable.
• Capacitaciones trimestrales del personal administrativo, además de un taller especial de entrenamiento para el personal del área operativa.
• Cursos brindados por parte de la empresa para eldesarrollo académico del personal menos pudiente que labore para NHA.
• Los pagos son justos y correctos puesto que aparte de ser evaluado directamente de su jefe inmediato es también revisado por el jefe de personal, añadiendo a esto el punto que se le hace saber al empleado cuales son los puntos en los que está fallando si lo hay.
• Existe un comité de higiene y seguridad encargado de vigilarcon un responsable por área, sobre temas del correcto funcionamiento de todos los instrumentos de trabajo, que las medidas de seguridad se lleven al pie de la letra, y que el personal disponga de artículos de seguridad y que a la vez sean utilizados por estos.
• El despedir empleado es una solución de última instancia, ya que se evita que un empleado malogrado pueda influir en las actitudes delresto y estos se puedan contaminar literalmente.

Gestión de recursos humanos
Parámetros de medición orientados a nivel de directivo que podrían influir en New Holland Apparel son:
1. Político: es hecho de un entorno cambiante en cuanto a políticas aduaneras aplicables a las maquilas manufactureras pueden causar cambios drásticos desde la demanda de los clientes, hasta la oferta por parte de laempresa, es por ello que la gestión de los recursos humanos debe de estar a la expectativa de todo lo que ocurra en el mundo exterior no solo al interior de la empres.
2. Económico: Las crisis económicas afecta desde el más rico hasta el más pobre, y la manera en que una crisis económica podría afectar a NHA seria principalmente cuando se refiera a recesiones gruesas en U.S.A. que es donde seubica el principal cliente de New Hollad Apparel.
3. Social: El estar en crisis social empuja a una depresión que afecta los dos aspectos anteriores por supuesto es igual de relevante para la eficacia de la empresa y la de sus empleados ya que tanto puede afectar desde el trasporte como la vida diaria de cada uno.
La Administración por Competencias en el área de recursos humanos- New HollandApparel
La administración por competencias en NHA están recién siendo utilizadas aunque aun no ha su perfección ya que hay ciertas reglas que incluye este método que aun no están siendo tomadas en cuenta, pero dentro de lo que si se está tomando en cuenta hay lo siguiente:
1. Saber Actuar: Para medir la capacidad de la persona de saber actuar ante determinada situación NHA lo expone a test de...
tracking img