INTRODUCCIÓN


Evidentemente, durante la edad preescolar los niños y niñas perciben con mayor facilidad las diversas experiencias y desarrollan habilidades que se complementarán a lo largo de suvida, por ello es de suma importancia el trabajo, la dedicación y el compromiso como futura educadora, ya que estoy consciente de que mis acciones repercutirán en el desarrollo integral de loseducandos, así pues, justamente en la educación preescolar se forman los cimientos principales que influirán a lo largo de la vida de los niños.

En este último año de la Licenciatura en EducaciónPreescolar se puso en práctica todos los conocimientos y habilidades docentes adquiridos durante los años escolarizados en la escuela normal, fue en la estancia del periodo intensivo de prácticas docentes enel contexto real del jardín de niños donde pude corroborar la teoría con la práctica.

La experiencia nos acercó, indudablemente, de una manera más real a lo que implica el trabajo docente y a larelación con los distintos niños, y niñas del grupo, así como también con los padres de familia.

Desde esta perspectiva, este documento recepcional contempla un tema de estudio donde se da unadescripción general de las instalaciones y el personal del centro de trabajo; se plantea un breve panorama de la comunidad. Se destaca de igual manera algunas características generales del grupo escolar; sepresentan cuestionamientos detonantes que guiaron el presente trabajo.

Aunado al tema de estudio, se establece como parte de la estructura general del cuerpo de este trabajo un Desarrollo del Temadonde se hace mención del desarrollo social del infante desde su nacimiento hasta la edad preescolar, se hace referencia a las relaciones que se forma con un grupo de personas implica y consiste enuna evolución o cambio positivo en las relaciones entre los individuos, grupos e instituciones de una sociedad.

Así mismo se expone en parte un marco teórico referencial que fundamenta el trabajo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Relaciones Interpersonales En Edad Preescolarr. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Interpersonales-En-Edad-Preescolarr/7204193.html

MLA

"Relaciones Interpersonales En Edad Preescolarr" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Interpersonales-En-Edad-Preescolarr/7204193.html>.

MLA 7

"Relaciones Interpersonales En Edad Preescolarr." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Interpersonales-En-Edad-Preescolarr/7204193.html>.

CHICAGO

"Relaciones Interpersonales En Edad Preescolarr." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Interpersonales-En-Edad-Preescolarr/7204193.html.