Relaciones interpersonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones Interpersonales
Titulo:
Relaciones interpersonales, elección
entre alternativas y resolución de conflictos
Autor
Montserrat Payá
Resumen

Primeramente debemosentender y tener claro lo que es conflicto. Entender y examinar algunos conflictos, Entender algunas de las razones y causas que producen conflictos y desarrollar algunas destrezas en la resolución deconflictos.
El conflicto incluye a aquel que existe dentro de nosotros o nosotras cuando no vivimos de acuerdo a nuestros valores, cuando nuestros valores y perspectivas son amenazados, cuando hayprocesos de cambio social violentos o no-violentos, en las relaciones interpersonales, en las posiciones diferentes en grupos que tratan de trabajar juntos, en la Inhabilidad de llegar a un entendido entredos partes que están debatiendo un asunto y en grupos que tratan de imponer su criterio sobre otro u otros.
El conflicto es inevitable, el conflicto se desarrolla porque estamos trabajando conlas vidas de las gentes, sus trabajos, sus hijos e hijas, su orgullo, auto-concepto, ego, y su sentido de propósito y misión, existen indicadores de conflicto que pueden ser reconocidos en laspersonas o en los grupos, hay estrategias disponibles para la resolución de conflictos y está probado que trabajan aunque inevitable el conflicto puede ser minimizado, re-canalizado y/o resuelto.
Sepueden considerar los siguientes puntos: Tomar conciencia del problema, Recabar información. Definir el problema. Formular los objetivos. Generación de soluciones. Selección de una solución.Implementación. Evaluación. Estos pasos conforman un circulo, que se retroalimenta, iniciándose desde el primer punto, y al concluir en la evaluación vuelve inducir el recorrido de la secuencia nuevamente, hastalograr una solución satisfactoria.
En esta lectura se profundizo en el concepto problema según la pagina 87 resaltando la vertiente afectiva y el sentimiento de indecisión e incertidumbre que...
tracking img