Relaciones interpersonales

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Desarrollo
“La atracción interpersonal es en realidad una faceta de la percepción interpersonal. Una de las principales influencias en la elección de amigos y la duración de las relaciones amorosasparece ser la similitud percibida entre uno mismo y los otros, también la atracción física; algunos determinantes son proximidad, familiaridad, agrado recíproco, complementariedad y aptitud”
Laatracción interpersonal se podría decir que son las principales formas o actitudes del ser humano para elegir a sus amistades, sus relaciones amorosas y así como el comportamiento que tienen en susdiferentes relaciones ya que, intervienen factores tales como la compatibilidad, el humor y la aceptación propia, porque para poder tener una relación interpersonal adecuada se debe ser estableemocionalmente y tener buena autoestima para de esta forma apreciar, querer o amar a otra persona.
Puede ser que cuando se tiene una autoestima baja y no nos apreciamos lo suficiente, buscamos levantarla pormedio de personas que nos hagan sentir bellos y aceptables como cualquier otro ser humano, esto algunas veces funciona, pero otras hace que fracasen las dos personas por que por el pesimismo de uno,el otro se siente oprimido.
Las relaciones interpersonales se realizan a diario. Relacionarnos va desde una mirada hasta relaciones dentro de un matrimonio; estudiar esto resulta muy complejo ydifícil porque es muy importante para el ser humano no estar solo y tener compañía.
Existe algo muy importante y es el secreto más importante, las feromonas, ya que estas despiden un olor que esimportante en la atracción, despierta el deseo de estar junto a una persona cuando la vemos.
Estos olores pueden ser capaces de hacernos escoger a alguien para que sea nuestra pareja e incluso para que seconvierta, tal vez, en nuestro mejor amigo. Una relación interpersonal en cuanto a noviazgo y a amistad se refiere es muy importante para cualquier ser humano y, en la mayoría de los casos, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS