relaciones interpersonales

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Las relaciones interpersonales son asociaciones de largo plazo entre dos o más personas. Estas asociaciones pueden basarse en emociones y sentimientos, como el amor y el gusto artístico, elinterés por los negocios y por las actividades sociales, las interacciones y formas colaborativas en el hogar, etc. Las relaciones interpersonales pueden ser reguladas por ley, por costumbre o por acuerdomutuo, y son una base o un entramado fundamental de los grupos sociales y de la sociedad en su conjunto. por ejemplo, relaciones íntimas/amorosas o relaciones padres/hijos. Obviamente, un individuotambién puede establecer una relación firme con un grupo de varios individuos no particularmente emparentados entre sí.

 El Lugar - Se debe tener en cuenta cuando , como y donde, desarrollaruna comunicación ya que una mala elección de lugar, momento etc. podría afectar.

2. Saber escuchar.

3. Contacto Visual

4. Respeto Mutuo

5. Lenguaje apropiado

6. Interés o deseo paracomunicarse

7. Utilizar voz clara y firme

8.Buena expresión

9. Honestidad y sinceridad

10. Aclarar y verificar el mensaje recibido

 La buena comunicación multiplica nuestras capacidades.Actualmente padecemos de graves problemas de comunicación debido a los desordenes sicológicos y sociales. En la vida intima y personal, los malos comunicadores generan conflictos familiares yrupturas afectivas.

Las relaciones interpersonales en el trabajo (y fuera, también) constituyen un papel crítico en una empresa. Aunque la calidad de las relaciones interpersonales en sí no bastapara incrementar la productividad, sí pueden contribuir significativamente a ella, para bien o para mal.

La unidad más básica de una sana interacción humana es la caricia psicológica. Por medio deésta le hacemos saber a otra persona que nos hemos percatado de su presencia. Este reconocimiento generalmente abarca una cierta dosis de aprobación. El saludo es la caricia psicológica más común....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS