relaciones interpersonales

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
TEMA: ATRACCIÓN Y RELACIONES INTERPERSONALES
1. INTRODUCCION
La atracción interpersonal es la tendencia humana básica que lleva a buscar la compañía de los demás, en este proceso nosotros nosfamiliarizamos con aquellos con quienes entramos en contacto; nuestra respuesta inicial es a menudo un asunto de nuestras reacciones emocionales; la semejanza es importante y las interacciones placenterasson cruciales, como también lo es nuestro estado afectivo.
Sabiendo que estos cuatro factores están operando, las personas comienzan a descubrir el grado en que son similares con respecto aactitudes, creencias, valores, intereses y mucho más. La atracción aumenta según el grado en que las similitudes superan las diferencias y el paso final ocurre cuando cada individuo comienza a expresar agradomutuo, ya sea en palabras o en acciones.
2. CLARIFICACION
La atracción interpersonal se refiere a la actitud de uno hacia otra persona. Se expresa a lo largo de una dimensión que varía desde el fuerteagrado hasta el fuerte desagrado.
La investigación sobre atracción interpersonal está diseñada para identificar en detalle los factores responsables de la evaluación de una persona acerca de otrapersona y de crear formulaciones teóricas que expliquen este aspecto de la conducta social.
3. RAZONES
Muchos psicólogos sociales están convencidos de que nosotros hacemos evaluaciones positivas siempreque experimentamos sentimientos positivos, y evaluaciones negativas siempre que experimentamos sentimientos negativos. Dicho de manera simple, nuestros agrados y desagrados interpersonales estándeterminados por nuestras emociones.
LA ATRACCION Y LOS JUICIOS INTERPERSONALES: La atracción y los juicios interpersonales basados en estereotipos se ven muy afectados por diversas característicasobservables que poseen aquellos que conocemos, incluyendo el atractivo físico. A las personas le agradan y hacen atribuciones positivas sobre los hombres y las mujeres atractivas de todas las edades, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS