Relaciones México-Asia

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Relaciones México-Asia
En los últimos años se ha visto un gran impacto importante en México de países asiáticos como lo son: China, Corea del sur, Corea del Norte y Japón. Se sabe que México tiene relaciones amistosas con estos países, destacando las visitas más reciente del presidente de México a China y Japón. Por otra parte se han firmado tratados con estos países para facilitarimportaciones y exportaciones entre ellos.
Hay otros países con lo que México tiene trato cordial como ejemplo en este caso Corea del sur que es considerado por México como gran inversionista y socio; debido a la gran inversión económica que ha realizado Corea del sur. “Actualmente las empresas coreanas ofrecen el 0.12% de los empleos totales en México como asegura (Aymese, 2011)”.
Mientras que Japón,es uno de los países asiáticos más influyentes en México por así decirlo; es considerado como un gran inversionista en la industria mexicana, es uno de los países con los que México ha llegado a tener una relación amistosa y cercana al igual que con Corea del sur.
Ahora bien la relación entre México y Corea del norte no ha tenido tanto impacto como los otros países mencionados anteriormente, peroexiste una relación comercial y amistosa que aún se sigue tratando de mejorar; pero no deja de ser nula.
En el siguiente ensayo damos a conocer las relaciones entre los países asiáticos mencionados anteriormente.
Relación México-China
México ha fortalecido sus lazos amistosos con China rápidamente e incluso ha establecido relaciones diplomáticas, políticas y comerciales con los cuales ambos sehan beneficiado; pienso que es importante mantener este tipo de relación con otros países ya que son de gran utilidad puesto que benefician a ambos países en cuanto a economía, comercio, etc. Y gracias a esas relaciones se abren brechas presentes entre ambos países. Además que se conocen culturas, la costumbre y tradiciones de ambos.
La relación que México mantiene con China en cuanto acomercio se ha visto reflejado en los últimos años como menciona “ (Zhenheng, 2007) en el año 1972 el volumen del comercio de ambos países era de 12.99 millones de dólares, en 2005 de acuerdo con el cálculo de la aduana total del comercio en China, el volumen total llego a alcanzar los 7764 millones de dólares”.
México y China mantienen buenas relaciones políticas, económicas y comerciales; creo que siseguimos manteniendo estas relaciones con China y pensamos en planes para el futuro serán muy buenas herramientas para fortalecer el mercado, la política y el comercio exterior y claro beneficiarnos todos los mexicanos con los productos vendidos o con la creación de empleos.
RELACIÓN ECONÓMICA MÉXICO-JAPÓN.
La relación entre México y Japón ha ido en aumento debido a la interacción entre ambospaíses, ya que comparten ideas y objetivos que planean realizar en conjunto. Y en base a esa amistad se dan a conocer como socios estratégicos. Se puede decir que existe confianza y respeto entre ambos países.
Según “ (Calixto, 2013) menciona que las relaciones comerciales entre México y Japón han venido a la alza, prueba de ello es el incremento de 72% en el intercambio comercial entre ambospaíses, a raíz del Acuerdo de Asociación Económica”. Pienso que esto tiene mucho ver con las estrategias que ha tomado México para mantener estas relaciones con Japón, muestra lo importante que es el saber relacionarse, conocer todo acerca de la cultura, sus costumbres y todo para mantener la comunicación, confianza lo vuelvo a reiterar ya que Japón ha demostrado eso al realizar la inversión deMazda Motors, unos de los primeros lugares en fabricación de automóviles en Japón; anunció la creación de una planta en Guanajuato, que tendrá una inversión aproximada de 650 millones de dólares y producirá cerca de 180,000 vehículos “ (Calixto, 2013)”.
Por otro lado cabe mencionar el Acuerdo de Asociación Económica con el que cuentan que ha aportado grandes resultados en cuanto a la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Entre Colombia y Asia
  • Relaciones Comerciales Ecuador Asia
  • relacion de mexico
  • Relaciones Gobierno-Empresas en el este de Asia
  • ASI SE DANZA MEXICO
  • Así usa México sus cárceles
  • Mexico Y Porque Esta Asi
  • Importancia de las relaciones comerciales entrecolombia y asia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS