relaciones sentimentales en los adolescentes

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Relaciones Sentimentales En Adolescentes
Al inicio de la adolescencia, como ya mencionamos, predomina el interés por los mejores amigos debido a la igualdad de características, inquietudes yhábitos. Sin embargo, con el tiempo, el crecimiento y la madurez, el interés se dirige hacia el sexo opuesto, de manera que amplías tu círculo de nuevos amigos.
En esta etapa surge la atracción por el sexoopuesto y aumenta el deseo de que las relaciones sean más estrechas. Los hombres empiezan a fijarse en el desarrollo de las mujeres y eligen aquellas que más les atraen para acercarse por medio decoqueteos propios de su sexo. Mientras tanto, las mujeres observan el físico de los chicos y les atrae su forma de ser. Ellas responden con charlas, coqueteos y risas nerviosas. ¿Algo de esto te parececonocido?
Con el tiempo, esos coqueteos quedan a un lado y dan lugar a la atracción física. Tanto mujeres como hombres dedican más tiempo al cuidado de su apariencia personal. Ellos pasan horasarreglando su peinado, mientras ellas hacen lo mismo y además se cambian de ropa varias veces antes de salir. Las relaciones chico-chica como compañeros o amigos cambian, entonces, a relaciones de pareja.Se descubren mutuamente al ahondar en las amistades íntimas y en el romance.
En la actualidad, la edad promedio para iniciar una relación de noviazgo ha disminuido, quizá por el cambio de costumbressociales y la influencia de medios de comunicación como internet, radio, televisión y cine, entre otros.
Todos sabemos que las relaciones de pareja hoy en día no son como las de antes, las de hoy sonmenos inocentes, más intensas, un poco traumáticas y más peligrosas. Debido al alto grado de entrega emocional que los adolescentes depositan en su pareja con el fin de llenar los vacíos emocionalesque generan la ausencia de los padres, la ira y el sentirse solos.
Los jóvenes se entregan de tan manera a su pareja que anulan todo por ellas y cuando hay una ruptura sienten que el mundo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Sentimentales en la Adolescencia
  • Relaciones Sentimentales En La Adolescencia
  • Las relaciones sentimentales en la adolescencia
  • relaciones sentimentales en la adolescencia
  • Relaciones sentimentales en la adolescencia noviazgo
  • Relaciones Sentimentales de los Adolescentes.
  • Relaciones Sentimentales
  • Relaciones Sentimentales En La Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS