Relación cualitativa entre el comportamiento químico y la temperatura de algunas sustancias en disolución acuosa

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Marco teórico
Si consideramos que la materia es todo lo que ocupa un lugar en el espacio y tiene estados de agregación fundamentales en relación con las fuerzas de unión de las partículas; siendoestos: líquido, sólido, gaseoso y plasmática. La misma tendrá propiedades cuantificables las cuales son aplicables a cualquier tipo de sustancia: estás puedes clasificarse en propiedades físicas oquímicas.
Las propiedades físicas hacen referencia a una característica que puede ser estudiada sin que se afecte la composición o identidad de la sustancia; mientras que las propiedades químicas seobservan cuando una sustancia sufre un cambio químico, es decir, en su estructura interna, transformándose en otra sustancia.
Una de las propiedades físicas es la masa, que se define como la magnitudfundamental que se utiliza para describir cantidades de materia y cuyas unidades son [g]; Esta puede determinarse haciendo uso de una balanza.
De igual manera el volumen, que es definido como lamagnitud que mide la cantidad de espacio que ocupa la materia en algo tridimensional; y cuyas unidades son []; es una propiedad física. Este puede variar de acuerdo a la temperatura y la presión a que estásometido, a mayor temperatura el volumen es mayor debido al movimiento que la energía en forma de calor que se transfiere al objeto, provoca. Así mismo a mayor presión, menor volumen. Se determinadependiendo de la naturaleza de la sustancia, para un sólido regular, por ejemplo, puede medirse haciendo cálculos matemáticos ya establecidos, mientras que para uno irregular se utiliza el volumendesalojado, etcétera.
La solubilidad es una de las propiedades física que relaciona a las dos propiedades anteriormente mencionadas. Esta es la propiedad de que una sustancia disuelva a otra; entendiendopor disolver el hacer que un cuerpo o una sustancia, al mezclarse con un líquido, se deshaga hasta que sus partículas queden incorporadas a dicho líquido; sin confundirla con diluir que se refiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Química General Reacción disolución acuosa
  • COMPORTAMIENTO DE LAS SUSTANCIAS QUIMICAS CON EL CALENTAMIENTO
  • Comportamientos De Las Sustancias Quimicas Al Calentarlas
  • Estudio de algunas propiedades fisicas y quimicas de algunas sustancias
  • disolución acuosa
  • ESTUDIO CUANTITATIVO DEL COMPORTAMIENTO QUÍMICO DE ALGUNAS SUSTANCIAS”
  • TEMPERATURA DE FUSION DE UNA SUSTANCIA PURA Y COMPORTAMIENTO CON EL CALOR
  • Reacciones en disolución acuosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS