Relación de la literatura con el arte

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015

LA LITERATURA Y SU RELACION CON EL ARTE
La palabra literatura proviene del término latino litterae, que hace referencia a la acumulación de saberes para escribir y leer de modo correcto.El concepto posee una relación estrecha con el arte de la gramática, la retórica y la poética.
-Características de la literatura-Podemos afirmar que la literatura es aquel arte cuyo medio de expresión es la lengua, por lo tanto es importante tener en cuenta que el origen de la escritura no supusoel nacimiento de la literatura. H Conocemos que los escritos más antiguos de los que se tengan registros no son literarios. Másuna de las características de la literatura es su función poética, la capacidad del lenguaje para llamar la atención sobre sí mismo. Por eso, la literatura utiliza expresiones por su naturalezaestética, que producen placer o son agradables al lector. L Otra característicapropia de la literatura es que apela a un lenguaje trascendente y estilizado. El lenguaje cotidiano, en cambio, está destinado al consumo inmediato y no perdura.f Dentro de la literatura, pueden reconocerse distintos géneros, que son modelos de estructuración formal ytemática. Un género funciona como una categoría o grupo, que permite clasificar a un texto según su contenido. De esta forma, un relato pertenecerá a cierto género según diversos criterios semánticos,sintácticos, discursivos y fónicos, entre otros.
-Relación con el arte-
En la relación entre el arte y la literatura podemos observar dos constantes, una de ellas es cuando la literatura hace uso de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura y su relación con el arte
  • Literatura y su relación con el Arte
  • Literatura y su relación con el arte
  • Filosofìa Y Literatura Relacionas Al Arte
  • Relación Entre El Arte Y La Literatura
  • Literatura y su relación con el Arte
  • Relación Entre Arte Y Literatura En El Barroco
  • Ensayo De Relacion La Literatura Y El Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS