Relación Entre Comptitividad Y Productividad

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Materia:
Productividad
Carrera:
Ingeniería industrial

Profesor:
Leyva Astorga

Nombres del equipo:
Aboite Castro Noe Clemente
Ahumada Galeana Eduardo Abel
Moreno Angulo Araceli

EnsayoRelación de la productividad con la competitividad: “Un solo trofeo para muchos corredores”.
En un maratón de las olimpiadas compiten varios corredores, todos buscan una misma cosa el ganar, haydiferencias entre ellos ya sean físicas, culturales, sociales.
No pudieron elegir el clima de ese día, a sus competidores, ni aun quizá la hora en la que debían correr, pero si anteriormentepensaron en sus habilidades, como explotarlas, y en sus debilidades y como reforzarlas, pero hoy están a unos kilómetros de la meta y la visión de cada uno de ellos es cruzarla antes que todos los demás.Carlos Jaramillo M. define en su libro “Competitividad” la palabra competencia de la siguiente manera: “Es una lucha, una pugna, una disputa, una contienda entre dos o mas personas o empresas queaspiran a obtener una misma cosa”. Actualmente esto es lo que viven diariamente muchas empresas una disputa, una lucha por vender sus productos en un mercado cada vez mas exigente, y que cuenta con masy mas corredores que se unen a este maratón, es una realidad que cada uno de ellos no puede elegir la situación económica mundial, ni quienes serán sus competidores, ni que será aquello que lacompetencia ofertara al mercado. Hay muchas factores externos, que las empresas no pueden determinar o establecer, pero hay algo que tienen claro la necesidad de ganar esta carrera pero para ello debenser competentes.
Carlos Jaramillo M. define en su libro competitividad la palabra competente con las siguiente frase: “Es un ser apto, idóneo, capaz de realizar algo en particular”. Esto quiere decirque el ganar la carrera depende de cómo es la empresa, de que tan apta o idóneo sea para satisfacer las necesidades de los consumidores de la mejor manera dejando atrás por metros y si es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion de productos
  • Áreas Relacionadas con la Gestión Productiva.
  • Relacion entre la productividad y los costos variables
  • relacion de gerencia con los productos
  • Cuál es la relación entre Productividad y Competitividad?
  • Relaciòn entre competitividad, productividad y calidad
  • fuerzas productivas y relaciones de produccion
  • RELACIÓN ENTRE LA PRODUCTIVIDAD Y LA DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS