Relación E Integración Del Sostén Y El Movimiento Del Cuerpo Humano

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Relación e integración del sostén y el movimiento del cuerpo humano

El Sistema encargado del sostén y movimiento es el Sistema Osteo-Artro-Muscular, que incluye un conjunto muy diverso deestructuras que, en forma coordinada, producen todos los movimientos del cuerpo, desde los más amplios como caminar o extender un brazo, hasta los más finos y precisos, como los de las manos al escribir o dela cara al gesticular. Los principales órganos encargados de estas funciones son los huesos y los músculos esqueléticos. Los huesos se relacionan entre sí mediante articulaciones. Los músculosesqueléticos se asocian a los huesos directamente o a través de estructuras fibrosas muy fuertes: los tendones.
Los músculos representan la parte activa del aparato locomotor. Es decir, son los que permitenque el esqueleto se mueva y que, al mismo tiempo, mantenga su estabilidad tanto en movimiento como en reposo. Junto a todo esto, los músculos contribuyen a dar la forma externa del cuerpo humano.
Depies a cabeza, los huesos proporcionan sostén al cuerpo y ayudan a darle forma. El cráneo protege el cerebro y da forma a la cara. La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebroy el cuerpo, está protegida por la columna vertebral o espina dorsal. Las costillas forman una caja protectora que alberga el corazón, los pulmones, el hígado y el bazo; y la pelvis protege la vejiga,los intestinos y, en las mujeres, los órganos reproductores. Aunque son muy ligeros, los huesos son lo suficientemente fuertes para soportar todo nuestro peso.
Las articulaciones se encuentran en lasuniones entre huesos adyacentes. Hacen que el esqueleto sea flexible; sin ellas, el movimiento sería imposible. Los músculos también son necesarios para el movimiento: son las masas de tejidoelástico y resistente que tiran de los huesos cuando nos movemos.
En conjunto, los huesos, los músculos y las articulaciones (junto con los tendones, los ligamentos y los cartílagos) conforman el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos Anatomicos Del Cuerpo Humano
  • Movimientos musculares del cuerpo humano
  • El Movimiento Del Cuerpo Humano
  • El Movimiento Del Cuerpo Humano
  • Movimientos De Cuerpo Humano
  • Movimientos del cuerpo humano
  • Posibilidades de movimiento del cuerpo humano
  • ejes y movimientos del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS