Relajación

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
OTROS DATOS PARA RELAJACIÓN
Aromas que relajan. www.enformateya.com

Muchas veces en las empresas y oficinas se generan situaciones y climas desagradables provocando diferentes conductas entre los afectados, por eso para bajar los ánimos existe la aromaterapia, la cual a través de aceites esenciales ayuda a equilibrar el estado de animo y físico de las personas, aliviando dolencias comunescomo el resfriado, dolores de cabeza y espalda, cansancio, falta de concentración entre otras.

Para que el pesado ambiente laboral, no afecte el quehacer de los empleados opta por la aromaterapia, implementándola a través del sistema de aire acondicionado central y aplicando esencias como el limón y menta al inicio y al final de la jornada laboral para activar la agilidad mental y laconcentración, también puedes usar los aceites de lavanda y bergamota a lo largo del día para disminuir la tensión y el estrés.

De igual forma las esencias de eucaliptos y romero mejorarán el sistema respiratorio previendo enfermedades. Si quieres llenar de equilibrio y armonía tu oficina sigue estos pasos y veras como el rendimiento laboral mejorará

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es unaterapia milenaria que utiliza aceites esenciales extraidos de plantas, vegetales y frutas con la finalidad de apoyar, complementar y mejorar el estado de salud de una persona. Es una técnica complementaria con base en la herbolaria y la fitoterapia, utilizada por las antiguas culturas egipcias, chinas e hindú que se ha vuelto a poner de moda y cuyos efectos hoy en día han sido reconocidos por laciencia.

El instrumento principal de la aromaterapia son los aceites esenciales obtenidos de plantas, vegetales y frutas, estos se obtienen mediante varias técnicas muy cuidadosas para garantizar la pureza y así mismo se debe cuidar su conservación. Las maneras en que estos aceites interactúan con el cuerpo es a través de 3 vías, por la piel, por el olfato y por la boca, las más usadas son la piel,a través de los masajes o simple aplicación y la olfativa creando atmósferas con olores precisos para cada afección. La ingesta de los aceites es algo sumamente delicado que sólo debe ser administrado por un profesional de gran experiencia.

Un masaje para relajarse y ser feliz

No hay nada para estar feliz que sentirse bien, una actitud positiva llena de buena energía revitaliza el cuerpo yel alma, por eso el masaje es el mejor método terapéutico basado en la manipulación manual de los tejidos blandos del cuerpo, como son los músculos, el tejido conectivo, tendones, ligamentos y articulaciones.

Al fin y al cabo, todo está interconectado: La salud de nuestro organismo depende de la salud de nuestras células, la salud de estas dependen de un abundante flujo de sangre y linfa estoayuda a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas.

Además, el masaje también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. De hecho, se sabe que el masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre.

Pero no todo es físico ya que al recibir un buen masaje, nuestro cerebro libera unas sustancias llamadas endorfinas que nos dan unasensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor, dichas endorfinas ayudan a reducir el estrés y las enfermedades que trae consigo.

Una buena postura corporal te permite rendir más
Lograr una buena postura corporal no sólo tiene beneficios estéticos al evitar un vientre abultado y hombros caídos, sino que además reduce el riesgo de lesiones y te permite rendir más en tu actividad diaria oen tu entrenamiento físico.
Con sólo corregir la postura corporal y lograr una posición erguida, el cuerpo se vuelve más eficiente y puede realizar cualquier actividad por eso, al correr, nadar, andar y demás, tener una buena postura te permitirá un mejor rendimiento.

Además, al estar erguidos se puede alcanzar una buena respiración, así como evitar contracturas y dolores musculares que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relajacion
  • Relajacion
  • Relajacion
  • Relajacion
  • Relajacion
  • relajacion
  • Relajacion
  • relajacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS