Relato experimental: soy revolucionaria

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
SOY REVOLUCIONARIA

"La subversión es toda acción clandestina o abierta, insidiosa o violenta, que busca la alteración o la destrucción de los criterios morales y la forma de vida de un pueblo, conla finalidad de tomar el poder e imponer desde él una nueva forma basada en una escala de valores diferentes. (...) Puede emplear la fuerza pero no se limita a ella. Todas las formas de lucha y todoslos procedimientos en los diversos campos le son lícitos.”
General Roberto Viola en Diario La Nación, 29 de mayo de 1977.

“Todo está naufragando” leyó Laura cuando tuvo en sus manos la revistaInformación, para la cual trabajaba.
-¡Mario! ¡Nos van a matar a todos! - exclamó esa mañana de Marzo donde el miedo y la incertidumbre se había apoderado de ella y de la mayoría de sus compañerosmilitantes.
La Junta de Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas asumió el poder el 24 de Marzo de 1976, integrada por el General Jorge Rafael Videla, el almirante Emilio Eduardo Massera y elbrigadier Orlando Ramón Agosti a causa de la detención y posterior traslado a Neuquén de Isabel Martínez de Perón. Dos días después se designó como presidente de facto a Jorge Rafael Videla. Se dispuso quela Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea compondrían el futuro gobierno con igual participación. Comenzó el denominado “Proceso de Reorganización Nacional”
Lo único que atinaron a hacer fuequedarse en su casa a esperar información y ver como se iban dando las cosas.
Los milicos ya habían salido a las calles en búsqueda de sus posibles “amenazas”. Entraban en las casas de los sospechosos,daban vuelta todo, robaban lo que denominaban material subversivo para luego quemarlo y detenían bajo golpes, amenazas y otras atrocidades a las personas que iban a buscar. A veces llevaban a susfamilias junto para luego torturarlos a todos en los distintos centros de detención.
Laura, no estaba en sus planes para ese día, pero sí una compañera militante que vivía en la cuadra. La Fuerza recorrió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relato experimental:"intelectos y destinos"
  • Inicios (Relato Experimental Del Libro "Los Lugones")
  • Revolucionarios
  • revolucionario
  • el revolucionario
  • Revolucionarios
  • Revolucionario
  • Experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS