Relatoria: Introducción: Moderno, Posmoderno Y Contemporáneo

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Marcela Cardona
Naturaleza y Definición en el Arte Contemporáneo

RELATORÍA No 1
El objetivo del texto “Introducción: moderno, posmoderno y contemporáneo”, perteneciente a la obra de Arthur C.Danto Después del Fin del Arte, es hablar un poco sobre lo que se conoce como el fin del arte, que se refiere más precisamente a determinados cambios que produjeron una ruptura o separación con lo quehabía sido la tradición artística.

Danto comienza su exposición diciendo que junto a su texto, había sido publicado otro del historiador de arte alemán Hans Belting. Dichos textos tenían comotemática central el reconocimiento de ciertos cambios históricos que habían surgido en las condiciones de la producción de las artes visuales, es decir, dichas condiciones de producción habían venidocambiando, separándose, como se decía anteriormente, de una tradición artística, y dejando como resultado el surgimiento de interrogantes pasados, entre ellos ¿qué es el arte?

Tras la obra de Belting,tuvo lugar la publicación de un libro que trazaba la historia de las imágenes religiosas en la cultura cristiana occidental desde tiempos de los romanos hasta 1400 d.C., el cual llevaba como subtitulo“la imagen antes de la era de la imagen”.
Lo que pasa con estas imágenes es que no son arte, tal y como se conoce, ya que el término no había emergido aun y por lo tanto, dichas imágenes tuvieron unpapel distinto en la vida de los individuos, del que después tuvo con la emergencia de dicho concepto de arte y cuando algo como las consideraciones estéticas empezaron a ser mediadoras de la relación quese tenía con aquellas. Se puede agregar el mismo tiempo, que estas imágenes no fueron elaboradas por artistas como tal, ya que esta figura emergió sólo hasta la época del Renacimiento, donde elindividuo se reconoce no solo como productor sino como creador de la obra.

En esta parte, Danto hace la aclaración sobre lo que él llama fin del arte. Esta expresión no se refiere a una muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danto Arthur Introduccion Moderno Posmoderno Contemporaneo 1
  • Modernidad
  • Modernidad Y Posmodernidad
  • modernidad y posmodernidad
  • Posmodernidad Y Modernidad
  • Modernidad y Posmodernidad
  • Modernidad Y Posmodernidad
  • MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS