Relatoria

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015



PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS



CATEDRA DE EMPRENDIMIENTO
IDENTIFICACION DE OPORTUNIDADES




RELATORIA ESTADO DEL ARTE EN LA ENSEÑANZA DEL EMPRENDIMIENTO










ESTADO DEL ARTE EN LAENSEÑANZA DEL EMPRENDIMIENTO

Elaboro la presente relatoría tomando como eje principal los datos plasmados en el texto de la autoría de Alicia Castillo “Estado del Arte en la Enseñanza delEmprendimiento”, una publicación First Public Inc. Chile S.A en 1999 para INTEC-CHILE en el marco del proyecto “Emprendedores como Creadores de Riqueza y Desarrollo Regional”.
Inicio esta relatoría señalando deacuerdo a mi criterio que la idea central que propone la autora en el texto es el enseñar y hacer entender de manera clara el concepto del emprendimiento desde varios puntos de vista dados pordiferentes autores, así como las implicaciones que ha generado este concepto dentro de la creación de nuevas empresas, junto con las herramientas y los elementos básicos que debe tener en cuenta una personaal momento de decidirse a EMPRENDER.
Otra de las intenciones que se dan en el escrito son las bases requeridas para sacar provecho al momento de emprender, como lo son las motivaciones, lamentalidad y la cultura del espíritu emprendedor.
Como segundo eje del documento, es interesante la importancia que se le da desde el inicio del texto al concepto de Emprendimiento, en el cual lo definen comola actitud hacia la incertidumbre pero con la convicción de lograr mejorar y hacer más eficiente su visión hacia la creación de nueva empresa, con miras a la innovación, dinamismo, creatividad yflexibilidad.
Según uno de los autores citados en el texto Schumpeter, concibe al emprendedor como una persona extraordinaria, quien podría revolucionar su modo de producción y llegar a obtener un nuevoproducto o el mismo producto agregándole un plus y ese valor agregado le permitirían ser más competitivo.
Como tercer eje podemos tomar otro de los conceptos de Schumpeter, que se plantea en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • relatoria
  • RELATORIA
  • RELATORIA
  • Relatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS