Relección de los artículos 4

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Relección de los artículos 4, 6, 7, 8, 37, 38, 39, 40, 42, 44, 49, 55, 68 al 75 de la constitución comentada por parte de la finjus.

Artículo 4: El gobierno es representativocivil, a la cual representa a los 3 poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, cada uno de ellos son autónomos a sus respectivas funciones. Sus encargados son responsables y nopueden delegar sus atribuciones, las cuales son únicamente las determinadas por esta Constitución y las leyes.


Artículo 6: la soberanía en el Estado reside exclusivamente enel pueblo, lo cierto es que, en un estado constitucional, el pueblo que se ha dotado de una Constitución está sometido a ella. Y es que, en verdad, el concepto de Constitucióncomo norma suprema es totalmente incompatible con el reconocimiento de una soberanía al margen de la Constitución. La Constitución es el conjunto de normas que fundamentan lalegitimidad del poder estatal: de ahí que “todas las personas y los órganos que ejercen potestades públicas están sujetos a la Constitución.


Articulo 7: La fórmula del “EstadoSocial y Democrático de Derecho” indica que el Estado no sólo está basado en el respeto de los derechos fundamentales y la separación e independencia de los poderes, ni en lasoberanía popular estado democrático sino que también es un Estado que procura el respeto a la dignidad humana. El Estado Social es, en consecuencia, un sistema democráticamentearticulado en el cual los individuos participan no sólo pasivamente como beneficiarios de bienes y servicios sino que, principalmente deben cumplir un rol activo en la formulaciónde la voluntad general del Estado y en las políticas sociales y prestacionales del mismo, lo cual se logra principalmente a través de los mecanismos democráticos


Articulo 8:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 4
  • articulo 4
  • Articulo 4
  • Articulo 4
  • articulo 4
  • Articulo 4 constitucional detallado
  • Artículo 4 1
  • Jurisprudencia Articulo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS