relieve de los llanos venezolanos

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Relieves de los llanos
Relieve

Mesas de Guanipa en los llanos orientales
Llanos Occidentales: apure, portuguesa,
Los llanos bajos, básicamente debajo de los 100 metros de altura sobre elnivel del mar, se inundan durante la época de lluvias (invierno) y tienen muchos ríos paralelos entre sí y que cambian de curso frecuentemente por acción de las dunas (montañas de arena) que son movidaspor los vientos durante la sequía (verano). Los llanos altos se encuentran al pie de los Andes y son unas tierras muy ricas para el cultivo.

Llanuras

Galera de Baúl en los llanos centrales. Fototomada en el Hato Piñero (estado Cojedes)
Clima
La temperatura media anual es de 27ºC ,con los valores máximos y mínimos anuales de 33ºC y 22ºC, respectivamente. Los llanos tienen un climaintertropical lluvioso de sabana con una estación de lluvias muy marcada en el sur (Apure) y con una sequía muy marcada en el norte del estado Guárico. En el norte del estado Anzoátegui el clima es más árido.Estado apure
Relieve
Los llanos apureños son uniformemente calientes, la vegetación es típica de sabana por el exceso de agua en la época lluviosa y la falta de agua en la época de sequía. Elestado Apure es plano casi totalmente, con extensas llanuras que van desde la confluencia de los ríos Apure, Arauca y Capanaparo con el Orinoco, hasta las estribaciones de los Andes. El estado Apure seencuentra en el centro de los llanos venezolanos específicamente en la porción suboccidental de Venezuela

Sabana
Foto: Pablo Jimenez

Médanos de Apure
Foto: Pablo Jimenez
Estado barinasRelieve
El relieve del estado está comprendido, dependiendo de su altura sobre el nivel del mar en cuatro zonas: Montañas, Colinas, Llanos altos y Llanos bajos.
Entre las montañas mencionaremos lospáramos de Calderas con 3900 m.; Don Pedro, con 3790 m. y de Bartolo, con 3430 m.; Guirigay con 3860 m. y el Pico de Masparro con sus 3370 m.
Las colinas o piedemonte, es la zona más fértil del estado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELIEVE DE LLANOS
  • los llanos venezolanos
  • Relieve Venezolano
  • el relieve venezolano
  • Relieve Venezolano
  • relieve venezolano
  • Relieve Venezolano
  • relieve venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS