Relieve Terrestre

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
FORMAS DE RELIEVE TERRESTRE

Llanuras. Las llanuras o planicies poseen un relieve casi horizontal, con muy ligeras irregularidades. Se caracterizan por poseer una altura que no supera los 200metros sobre el nivel del mar.
Importancia Económica: Las llanuras pueden ser utilizadas para cultivar y desarrollar la industria agropecuaria.
Importancia Ecológica: Algunas son hábitat de muchasespecies de animales terrestres de los cuales el ser humano se beneficia.
Sugerencia para su conservación: Evitar el uso de químicos en los cultivos, al terminar una cosecha sembrar de otro tipo paraevitar el desgastamiento excesivo del suelo.

Colinas. En los terrenos donde hay colinas se observa relieve quebradizo. La diferencia entre las montañas y las colinas es el tamaño; las colinas son máspequeñas.
Importancia económica: Tienen potencial agrícola, como para plantaciones de café y otros cultivos.
Importancia Ecológica: Crea un buen ambiente para la proliferación de flora y faunasilvestre, y el café brinda sombra para el crecimiento de otros cultivos.
Sugerencia para su conservación: No talar árboles, no hacer construcciones indiscriminadas, ni contaminar el ecosistema contractores o carritos que se usan para sembrar. Así evitamos la erosión y prevenimos que cuando llueva se deslave la tierra.


Mesetas. Se caracterizan por la combinación de terrenos llanos yquebrados, de modo que los llanos son elevados. La diferencia con las llanuras es que las mesetas sobrepasan los 200 metros de altura. Las mesetas de gran altura son llamadas también altiplanos oaltiplanicies.
Importancia Económica: Son utilizadas para la agricultura y para la urbanización.
Sugerencia para su conservación: Que el gobierno ponga leyes para que no se puedan construir ciudades en lasmesetas. Para tener espacio para sembrar cultivos moderadamente.

Montañas. Son las formas de relieve de mayor altura e irregularidad. Presentan laderas que oscilan entre moderadas y abruptas separadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El relieve terrestre.
  • El Relieve Terrestre
  • El relieve terrestre
  • El Relieve Terrestre
  • Relieve terrestre
  • RELIEVE TERRESTRE
  • relieve terrestre
  • El relieve terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS