Religión en Grecia antigua

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014

RELIGIÓN EN GRECIA ANTÍGUA
Para explicar, o más bien, para detallar y de la misma manera obtener comprensión en lo que detallaré sobre las creencias de ésta sociedad necesitaré que olvidemos loque conocemos como religión y divinidad y devolviéndonos históricamente podremos entender cómo vivían religiosamente los griegos.
Debemos entender que como ellos veían el mundo es totalmentediferente a como nosotros percibimos nuestro mundo. No existía la tecnología, ni la ciencia, ni tampoco la influencia social e histórica que tuvo el nacimiento del Cristo. El pensamiento tampoco teníainfluencias políticas ni consumistas. El mundo no giraba en torno al dinero ni los bienes económicos. Eso se evidencia en que la palabra “religión” no existía en griego antiguo.
El comienzo fue en elnacimiento de la polis, que era una forma de organización política particular, fue lo que dio inicio a lo que conocemos hoy como sociedad. Éste acontecimiento se sitúa en la época Araica (Siglos VII-VIA.c).
La base de la divinidad para los griegos era basada en la mitología. Los textos que más lo muestran son de Homero e Hesíodo.
La mitología es la explicación en forma de mito de todos losfenómenos. Así mismo cada cosa, ocupación o fenómeno tiene un Dios.
Estos Dioses tienen una sociedad altamente jerarquerizado, y en su cumbre se encuentra un Dios llamado Zeus, que es el Dios de los Dioses.Los griegos eran politeístas lo que significaba que creían y rendían culto a varios Dioses. Cada culto o creencia de ellos tenían, les servía para su diario vivir, para tener una explicación a lo queellos viven a diario.
Los Dioses de ellos están muy fuera del concepto propio que tenemos de Dios. Para nosotros Dios es una fuerza invisible superior, ajena a la humanidad. Para ellos los Dioses noestaban en el exterior del mundo, ellos no habrían creado el universo, tampoco al hombre, se habían creado a sí mismos.
Para nosotros lo divino va ajeno de los placeres humanos, para ellos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religión de la ANtigua Grecia
  • la religión de la grecia antigua
  • Mito Y Religión De La Grecia Antigua
  • Religion En La Grecia Antigua
  • religion antigua grecia
  • religion en la antigua grecia
  • religion grecia antigua
  • Religion De La Antigua Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS