Introducción
El hombre siempre ha tenido y siempre tendrá la necesidad de creer que hay algo, o alguien más poderoso y grande que él mismo. Ésta necesidad a mi parecer nace por la razón que tiene el ser humano de temerle y/o respetar a alguien. Faltando ésta parte primordial enla esencia del hombre, cada quien seria libre de hacer o deshacer a su voluntad y criterio, sin ninguna consecuencia ética-moral. Es entonces cuando el hombre busca llenar éste vacío con la creencia de un ser supremo y omnipotente nombrado o nombrados diferente dependiendo la cultura yla religión; las cuales se asemejan bastante en su mayoría viendo a su deidad como un ser altruista y benevolente que en algún momento los salvará del mundo deteriorado o en destrucción (dependiendo la religión) por nosotros mismos.
Conocemos a Dios de dos modos: por la razón y porla revelación; la natural se refiere a la existencia y la naturaleza de Dios derivada de la razón y de la experiencia personal en lugar de referirla a elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición, en ésta forma de religión, Dios es elcreador, el organizador del mundo pero no interviene de forma alguna en los quehaceres del mundo.
Dios se revela a sí mismo a través de la ciencia y las leyes de la naturaleza, y por consecuencia de éstos aspectos, el deísta cree en Dios, pero se encuentra fuertemente insatisfecho conlas religiones.
Mientras que en la religión revelada, Dios comunica a los hombres por medio de palabras y obras, verdades y misterios que les eran desconocidos. Las formas de revelación pueden variar según la religión, por ejemplo: Para los cristianos no católicos, Dios se revela a loshombres mediante la Sagrada Escritura y la revelación personal y en contraste los católicos están convencidos de que Dios se revela a los hombres mediante la Sagrada Escritura, la Sagrada Tradición y el Magisterio de la Iglesia. La principal característica de la religión [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Religión natural; religión revelada. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Religi%C3%B3n-Natural-Religi%C3%B3n-Revelada/2394302.html

MLA

"Religión natural; religión revelada" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Religi%C3%B3n-Natural-Religi%C3%B3n-Revelada/2394302.html>.

MLA 7

"Religión natural; religión revelada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Religi%C3%B3n-Natural-Religi%C3%B3n-Revelada/2394302.html>.

CHICAGO

"Religión natural; religión revelada." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Religi%C3%B3n-Natural-Religi%C3%B3n-Revelada/2394302.html.