religión

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
TRABAJO DE REFLEXIÓN: EL PUDOR EN MI SOCIEDAD.
Hay que reconocer que estamos y pertenecemos a una sociedad que está en continuo cambio, debido a los grandes avances científicos y tecnológicos, locual implica que halla también avances sociales y políticos; ya que hemos pasado de un conjunto de sociedades aisladas a una sociedad cada vez más conectada pero no por eso más unida y comunicada, másinterdependiente, pero no más solidaria.
Todos estos cambios han transformado al hombre en profundidad y con serios riesgos de deterioro y pérdida de verdades y valores si no asume con lucidez ydecisión su auto conducción en medio de los acontecimientos (hedonismo, poder, riqueza, avaricia…..).
Nos centraremos en algunos de estos “avances” que se han querido instaurar en nuestrasociedad, aunque algunos están totalmente consolidados como son la igualdad entre hombres y mujeres, matrimonio igualitario ( incluso aplicado a dos personas del mismo sexo, e incluso les llaman “familia”),técnicas de reproducción asistida, aborto (término que ha ido evolucionando a lo largo de los años para hacerse menos mal sonante: interrupción voluntaria o como un derecho de la mujer; pero al fin oal cabo “asesinato” de un ser que no puede defenderse y privado de todos sus derechos)o educación. Algunos de estos términos se pueden aglutinar en lo que hoy conocemos como “Teorías de género”, quela concepción que hacen de “cuerpo” es la de materia manipulable para obtener cualquier forma de placer. Estos avances lo único que hacen es crear una desestructuración de la vida familiar, originandouna violencia en el ámbito de la convivencia doméstica relacionándola con el maltrato (vulgarmente llamada “violencia de género” cuando se debería designar “violencia doméstica o del entornofamiliar), con las drogas, el alcohol, el juego, la pornografía e internet.
Al igual que afecta a la familia, todo esto, también afecta a la educación ya que ambas tienen la función formadora para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS