Religion en el mundo

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013

Religión en el mundo
Introducción
La religión es un sistema compuesto por creencias y conocimientos dogmáticos acerca de lo considerado como “divino”. La religión forma un vínculo entre elhombre y Dios. La persona se comporta según una cierta moral y participa en determinados ritos. Además hay religiones que están organizadas de formas rígidas, mientras que otras no tienen estructuraformal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad en la que se practican.
Desarrollo
La religión ha cumplido a lo largo de la historia varios papeles, la mayoría para el desarrollode la humanidad, ya que siempre estuvo vinculada con las bases morales de los pueblos y es ésta última la que dirige la toma de decisiones de las personas. “La religión sirve para ayudarnos aresolver una serie de problemas que no tendríamos si no existiera la religión.”Perich,Jaume,2003. Por lo que se puede decir que la religión es una herramienta, la cual puede utilizarse de formas diferentesy depende de nosotros hacer de ella un objeto de bien y no de mal.
No hay un lugar ni fecha exacta donde se puede decir que este concepto empezó, ya que las creencias en el hombre siempre hanexistido. Se puede mencionar figuras históricas importantes como Karl Marx, el cual criticaba constantemente la doctrina ya mencionada. “La religión es el opio del pueblo es el corazón de un mundo sincorazón."Marx,Karl. Por lo que consideraba que la religión lo que hacía era adormecer la razón de los ciudadanos y manipularlos para dejar que sus ideas propias.
Existen distintos tipos de religiones. Lasmonoteístas son aquellas que se basan en la presencia de un único Dios, creador de todas las cosas (cristianismo, el judaísmo y el islamismo). Las politeístas dicen que existen distintos dioses, loscuales pueden situarse en un cierto orden jerárquico (hinduismo,religiones egipcias y romanas de la Antigüedad). También puede hablarse de las religiones panteístas donde el creador y los objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religiones del mundo
  • RELIGIONES DEL MUNDO
  • Religiones Del Mundo
  • las religiones en el mundo
  • Religiones en el mundo
  • Religiones del mundo
  • Religiones en el mundo
  • la religion en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS