religion

Páginas: 19 (4598 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
“Buenos ministros de Jesucristo”
Tema  
Maestra cristiana preparada, activa y eficaz
Querida dama cristiana, si tiene usted tiene el deseo y reúne los requisitos básicos,  puede prepararse para ser una maestra activa y eficaz.

I.  Introducción.
A.  Queridas y respetadas hermanas de la iglesia de Cristo, ustedes hacen acto de presencia en esta ocasión motivadas, se deduce, por el deseo demejorar sus aportaciones a la obra del Señor en la tierra, y les felicitamos por tan noble propósito.
B.  El tema de esta conferencia es el siguiente: "Maestra preparada, activa y eficaz".
C.  En la actualidad, ¿cuántas de ustedes funcionan como maestras en alguna congregación?
D.  ¿Cuántas de las damas cristianas presentes anhelan, con toda sinceridad, ser maestras bien preparadas, activas yeficaces?
E.  Al escuchar la palabra "maestra", ¿qué visión o proyección se forma en su mente?
1.  ¿Acaso visualiza usted, enseguida, a una dama frente a un grupo de niños en un salón del lugar de reunión de la congregación?
2.  De ser tal escenario el único que se materializa en su visión de "maestra cristiana", entonces, a nuestro parecer, su visión sería demasiada reducida, muy corta,sumamente limitada, restringida, de poco alcance.
a)  Comparativamente, pocas mujeres cristianas reúnen las calificaciones para funcionar como diestras maestras en salones usados para impartir clases de la escuela bíblica de una congregación. Esto se debe a que maestras de esta categoría no solo han de saber imponer disciplina sino también impartir enseñanzas de tal manera que los niños y adolescentesaprendan, se apliquen lo aprendido y se acuerden de ello mucho tiempo después.
b)  En cambio, con tal de tener el deseo y poner el necesario empeño, la mayoría de las damas de la iglesia pueden prepararse para servir como maestras competentes en lugares y circunstancias fuera del local de la iglesia. Esta conclusión descansa en investigaciones sobre el rol de la mujer cristiana en el Reinoespiritual, según lo definen las Sagradas Escrituras, pues, conforme a nuestros estudios, hay muchas clases de maestras cristianas, y no tan sola una, y además, muchos lugares donde enseñar.
c)  La visión de este servidor de "maestra cristiana" no se limita al salón de la escuela bíblica sino que abarca unos cuantos ministerios adicionales. Quisiera comunicarles esta visión, humildemente suplicando quela hagan suya y que, de encontrarla acertada y meritoria, la compartan con otras cristianas. Tengo a bien descubrir los aspectos principales de la visión mediante seis preguntas sencillas, las que cada participante en esta conferencia anotará, por favor, contestando cada una objetiva y concienzudamente.
II.  La primera pregunta: "¿Cuáles son mis verdaderas cualificaciones para maestra?"
A.  Suauto evaluación honesta se fundamenta en el desglose y el análsis imparcial de sus atributos espirituales, talentos, personalidad, conocimiento, preparación académica, etcétera. Es preciso distinguir entre los que piense tener y los que tiene en realidad, entre los ficticios o imaginarios y los reales, pues no conviene que se engañe a sí misma, creyéndose calificada, cuando la verdad resultaría serlo contrario. Al hacerse una auto evaluación objetiva, podrá usted descubrir sus puntos fuertes, como también los débiles. Este procedimiento es de gran importancia en el proceso de su preparación. La auto evaluación cubre, entre numerosos factores, los siguientes:
1.  Su edad.
2.  Su reputación (testimonio) como cristiana.
3.  Su fidelidad y responsabilidad como miembro de la congregación.¿Asiste usted a todas las reuniones, no faltando nunca a menos que sea por enfermedad u obligaciones de su trabajo secular? ¿Ofrenda generosamente? ¿Respalda las actividades evangelísticas y benévolas de la iglesia?
4.  Su estado social (soltera, casada, divorciada, dos o más matrimonios).
5.  Su conocimiento de las enseñanzas bíblicas. ¿Qué tan amplio es su conocimiento bíblico?
6.  Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS