Religion

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
TIPOS DE LIDERAZGO.

a)    Democrático,  es aquel que se caracteriza porque en la toma de decisiones acerca de las actividades del grupo, es el grupo quien interviene, siendo el líder un conductorde la discusión del grupo.  Participa activamente sin menospreciar la participación de los demás miembros,  así como actuando dentro de las normas establecidas por el mismo grupo.

b)    LaissezFaire,  o líder liberal, donde el liderazgo no se asume completamente quedando el grupo a su mando en completa libertad y albedrio.

c)   Autoritario, Donde el líder toma todas las decisiones ysupervisa las actividades de los sujetos a su cargo o mando. En el grupo con líderes Autoritarios se encuentran presentes dos tipos de reacción: El primera es la reacción Pasiva,  cuando el grupo acepta lascondiciones establecidas por el líder, conteniendo su agresividad, son pocos comunicativos, y su producción es solamente la necesaria. La segunda es la reacción agresiva, se manifiesta con lapresencia de victimas expiatorias, con producción necesaria y descontinuado si el líder se ausenta.  En este grupo existe mucha agresión contenida.

d)   El liderazgo centrado en el grupo Es un liderazgoque se orienta hacia la meta  y los colaboradores. Los colaboradores disponen de mucho espacio para la creatividad y realización de sus tareas sin que pierda el manejo a través del líder El control estáorientado hacia el asunto y no hacia la persona,  hay información mutua y los colaboradores participan en el proceso de toma de decisiones. El líder tiene una  relación emocional positiva con suscolaboradores,  está abierto a preguntas y sugerencias, defiende  a sus  colaboradores hacia afuera y facilita un clima positivo en el grupo.

e)    El Liderazgo centrado en el Líder se caracteriza poruna estructuración y asignación de tareas a través de un manejo intencionado de las actividades del grupo y un control detallado de la realización de la tarea. Las metas son dadas y las decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS