Religiones de sociedades preliterarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIGIONES DE SOCIEDADES PRELITERARIAS

Muchos pueblos originalmente iliterarios adoraron a un Dios sin ningún tipo de espíritus intermediarios, se pusiese argüir aunque en la cultura eran pocodesarrollados en la religión tenían unas ideas bastantes avanzadas como los griegos y los babilonios por su civilizaciones y multiplicidad de dioses.

En estas sociedades llamadas SP, toda actividadtanto individual como colectiva tiene significado religioso, aunque cuando se da una vista general no podemos observar esta verdad porque aun en día los pueblos son muy celosos de sus costumbre y delorigen de las misma entonces es necesario, hacerse parte de dicha sociedad para poder conocer y reconocer esta verdad.

Para entender una SP debemos de tomar unos puntos básicos que nos ayudarana llegar a entender su religión y hacer una verdadera evaluación: aprender el idioma, conocer sus personajes religiosos (todo mediador entre lo visible e invisible), conocer sus creencias, fabulas,leyes y costumbres, sus oraciones que revelan sus verdaderos sentimientos hacia lo divino, su arte, sus sitios sagrados que son como sus templos y sus tabú.

Cuando vemos a estos pueblos todoscoinciden en una deidad o varias cuando vemos los mitos del génesis de los ameru de Kenya relaciona el primer mugwe con una figura similar a la de Moisés y quien saco al pueblo de la esclavitud cuandovivía en un lugar llamado Mbwa, donde el oficio hereditario.

Si hablamos de los aborígenes de Australia, el sistema era de clasificar a cada miembro de la tribu y la base de la vida económica essu medio natural pero ningún aborigen soñaría con salir de cacería sin el rito correcto para asegurar el éxito de su caza.

Los quechuas otro pueblo pero de américa del sur, en esta tribu lacomunidad es la unidad social básica y tiende a ser endogama. Esto crea un grupo de poderosa identidad y se considera como una defensa en contra de la posibilidad de perder su tierra. Las actividades...
tracking img