Religiones del mundo

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
LAS RELIGIONES DEL MUNDO
Es cierto que hay muchas religiones en el mundo, pero aunque haya una gran variedad de religiones que surgieron a lo largo de lahistoria de la humanidad, todas responden a la necesidad de los seres humanos de encontrar un sentido a su vida y de rendir culto a poderes superiores.
Nosotrosllamamos religión a un sistema de creencias que va unido a las tradiciones de un pueblo y pocas veces es conocido más allá de su región de origen. Pero hay religiones quese han desarrollado a partir de las enseñanzas de quien la fundó y se han extendido por casi todo el mundo, y va más allá de los límites de una determinada culturay un área geográfica específica como ocurre como el judaísmo, el cristianismo y el islam.
Son muchas las religiones que se practican en todo el mundo, pero sonsolo cinco las que más se practican y que se han difundido ampliamente:
ISLAMISMO: el islam es la segunda religión con más creyentes. Fue fundada por Mahoma enel siglo VII y se practica principalmente en el mundo árabe. Su único Dios es Alá.
JUDAÍSMO: esta es la religión de los judíos y se basa en las palabras de Moisésy en las enseñanzas de los profetas que dicen que Yahvé, es decir, Dios, es el único creador de todo lo que existe.
HINDUISMO: se basa en las tradicionesancestrales de la India. Cree en muchas divinidades y acepta varias maneras de salvarse.
CRISTIANISMO: reconoce a un solo Dios, encarnado a su hijo Jesucristo.BUDISMO: se fundo por el Buda en la India 500 años antes de Cristo. Dicen que las almas cambian de cuerpo hasta alcanzar un estado de ausencia de dolor e ignorancia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religiones del mundo
  • Religiones Del Mundo
  • RELIGIONES DEL MUNDO
  • Religiones Del Mundo
  • religiones del mundo
  • LAS RELIGIONES DEL MUNDO
  • las religiones en el mundo
  • Religiones en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS